Internacionales
Historia milenaria
Suecia, la estrella del norte
Suecia es un pais que se encuentra en el extremo norte del continente europeo. Cuenta actualmente con 10 millones de habitantes y es uno de los países políticamente más estables del Viejo Mundo.
La nación escandinava cuenta con una economía floreciente, basada fundamentalmente en la industria de servicios y en el turismo, además de su proverbial riqueza forestal, pesquera y minera, que la convierte en una gran fuente de acero y madera para el resto de Europa.
Tierra con una historia milenaria, aún resuenan alli los ecos de pueblos como los godos o los vikingos, antepasados del pueblo sueco, y que ayudaron a establecer naciones diversas como la rusa o la española.
La entrada de Suecia en la historia se produce con la llegada del cristianismo y la unificación de las diversas tribus del pais en un solo reino, uno de los más antiguos de Europa, que, tras un periodo bajo dominio de Dinamarca, entre 1397 y 1523, recuperó su independencia y consiguió elevarse a la categoría de gran potencia en el siglo XVII. Actualmente, el pais ha dejado de ser una gran potencia militar y política, para convertirse hoy en un pais pequeño pero estable y seguro de su libertad.
El país es además una gran potencia cultural, cuna de sabios, científicos, artistas, escritores y estadistas, desde Gustavo Adolfo I al gran Alfred Nobel (en cuyo honor se entrega el célebre galardón que lleva su nombre, por parte de la Academia Sueca), y el grupo musical ABBA. Suecia es actualmente una joya que merecen descubrir visitantes de todo el planeta.
ACTRACTIVOS DE NORTE A SUR
La región de Norrland, al norte, es la menos poblada, las más agreste y la más romántica, debido a su salvaje belleza natural. Grandes lagos, ríos y bosques milenarios, junto a sus nevadas montañas, son un paraiso para los amantes de la pesca, la navegación y los deportes de invierno.
El principal centro urbano es la ciudad de Gävle, con sus grandes parques y la parte vieja, que todavía se conserva, con sus casas construidas en madera. Puede visitar el Furuvik Park, un pequeño zoológico, y las minas de carbón. En la ciudad de Umea, podrá visitar uno de sus puntos de atracción, el lago Nydalasjön, muy popular durante el verano. En Are podrá esquiar y ascender a la montaña Åreskutan, la más alta de la región. Imprescindible la visita al Palacio de Hielo, en Jukkasjarvi, Lapland. Este hotel hecho enteramente de hielo (tanto la estructura cuanto el amoblamiento y la vajilla) se construye cada año, desde 1989, ya que se derrite en primavera.
Hotel de Hielo en Jukkasjärvi.
Luego está la región central de Svealand, corazon politico y económico del pais, en dodne se encuentra su capital, la ciudad de Estocolmo que, junto con su península y sus zonas rurales aledañas, posee numerosos atractivos. Ciudad construida desde la Edad Media sobre islas y canales, ofrece entre otras joyas su casco histórico, el Palacio Real, las antiguas iglesias y su barrio comercial con su destacada vida nocturna, en sus plazas, bares y mercados. Sus museos son dignos de ver, desde el Museo Vasa, que muestra las glorias imperiales y hace un buen recorrido de la historia militar sueca desde el siglo XVI. También el Museo de Alfred Nobel y el de la banda sueca ABBA, entre otros, merecen destacarse.
Párrafo aparte la península de Estocolmo, especial para los amantes de la naturaleza, y la ciudad medieval de Uppsala, con su universidad, que es la más antigua y grande del pais, en donde se formaron sabios como Nobel y Linneo.
Archipiélago de Estocolmo.
Götaland, la región meridional destaca por sus atractivo naturales e históricos, incluyendo también los fiordos y archipiélagos del sur. En Öland puede visitar Solliden, que es la residencia real de verano, también la playa Böda, o el castillo Borgholm. Gothenburgo, una de las ciudades más antiguas y grandes del pais, por su parte es hoy una ciudad eminentemente universitaria. En otro tiempo fue un puerto y astillero, pero hoy todas esas antiguas instalaciones son usadas para proyectos educativos. Sus parques, museos y edificios históricos tornan ineludible la visita.
Con todos estos enormes atractivos para caminantes y viajeros, Suecia es un lugar excepcional para los más aventureros y los amantes del arte y la cultura. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS