Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de junio de 2022 | Turismo

Historia milenaria

Suecia, la estrella del norte

Suecia es un pais que se encuentra en el extremo norte del continente europeo. Cuenta actualmente con 10 millones de habitantes y es uno de los países políticamente más estables del Viejo Mundo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Sabino Mostaccio

La nación escandinava cuenta con una economía floreciente, basada fundamentalmente en la industria de servicios y en el turismo, además de su proverbial riqueza forestal, pesquera y minera, que la convierte en una gran fuente de acero y madera para el resto de Europa.

Tierra con una historia milenaria, aún resuenan alli los ecos de pueblos como los godos o los vikingos, antepasados del pueblo sueco, y que ayudaron a establecer naciones diversas como la rusa o la española.

La entrada de Suecia en la historia se produce con la llegada del cristianismo y la unificación de las diversas tribus del pais en un solo reino, uno de los más antiguos de Europa, que, tras un periodo bajo dominio de Dinamarca, entre 1397 y 1523, recuperó su independencia y consiguió elevarse a la categoría de gran potencia en el siglo XVII. Actualmente, el pais ha dejado de ser una gran potencia militar y política, para convertirse hoy en un pais pequeño pero estable y seguro de su libertad.

El país es además una gran potencia cultural, cuna de sabios, científicos, artistas, escritores y estadistas, desde Gustavo Adolfo I al gran Alfred Nobel (en cuyo honor se entrega el célebre galardón que lleva su nombre, por parte de la Academia Sueca), y el grupo musical ABBA. Suecia es actualmente una joya que merecen descubrir visitantes de todo el planeta.

ACTRACTIVOS DE NORTE A SUR

La región de Norrland, al norte, es la menos poblada, las más agreste y la más romántica, debido a su salvaje belleza natural. Grandes lagos, ríos y bosques milenarios, junto a sus nevadas montañas, son un paraiso para los amantes de la pesca, la navegación y los deportes de invierno.

El principal centro urbano es la ciudad de Gävle, con sus grandes parques y la parte vieja, que todavía se conserva, con sus casas construidas en madera. Puede visitar el Furuvik Park, un pequeño zoológico, y las minas de carbón. En la ciudad de Umea, podrá visitar uno de sus puntos de atracción, el lago Nydalasjön, muy popular durante el verano. En Are podrá esquiar y ascender a la montaña Åreskutan, la más alta de la región. Imprescindible la visita al Palacio de Hielo, en Jukkasjarvi, Lapland. Este hotel hecho enteramente de hielo (tanto la estructura cuanto el amoblamiento y la vajilla) se construye cada año, desde 1989, ya que se derrite en primavera.


Hotel de Hielo en Jukkasjärvi.

Luego está la región central de Svealand, corazon politico y económico del pais, en dodne se encuentra su capital, la ciudad de Estocolmo que, junto con su península y sus zonas rurales aledañas, posee numerosos atractivos. Ciudad construida desde la Edad Media sobre islas y canales, ofrece entre otras joyas su casco histórico, el Palacio Real, las antiguas iglesias y su barrio comercial con su destacada vida nocturna, en sus plazas, bares y mercados. Sus museos son dignos de ver, desde el Museo Vasa, que muestra las glorias imperiales y hace un buen recorrido de la historia militar sueca desde el siglo XVI. También el Museo de Alfred Nobel y el de la banda sueca ABBA, entre otros, merecen destacarse. 

Párrafo aparte la península de Estocolmo, especial para los amantes de la naturaleza, y la ciudad medieval de Uppsala, con su universidad, que es la más antigua y grande del pais, en donde se formaron sabios como Nobel y Linneo.


Archipiélago de Estocolmo.

Götaland, la región meridional destaca por sus atractivo naturales e históricos, incluyendo también los fiordos y archipiélagos del sur. En Öland puede visitar Solliden, que es la residencia real de verano, también la playa Böda, o el castillo Borgholm. Gothenburgo, una de las ciudades más antiguas y grandes del pais, por su parte es hoy una ciudad eminentemente universitaria. En otro tiempo fue un puerto y astillero, pero hoy todas esas antiguas instalaciones son usadas para proyectos educativos. Sus parques, museos y edificios históricos tornan ineludible la visita.

Con todos estos enormes atractivos para caminantes y viajeros, Suecia es un lugar excepcional para los más aventureros y los amantes del arte y la cultura. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Turismo, Cultura, Suecia, Alfred Nobel

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!