Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de junio de 2022 | Nacionales

Mucho en juego

Agustín Rossi y la incapacidad de mirarse el ombligo

Agustín Rossi, flamante titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), está convencido de que en los próximos comicios nacionales "estarán en juego los derechos sociales y políticos". "Tenemos que hablar de las cosas que hicimos bien y mandar un mensaje de esperanza", enfatizó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El funcionario fue contundente al momento de sostener que en las elecciones presidenciales de 2023 se pondrá "en disputa el sentido de la historia argentina de los últimos 75 años". Para Agustín Rossi, en esa campaña se dará una lucha por la interpretación de la historia del país, en la que, al discutir sobre el futuro, se debatirá "principalmente, si el peronismo le hizo bien o mal" a la Argentina.

El ex ministro de Defensa de la Nación, que logró acomodar a buena parte de su círculo familiar con contratos en el estado, formuló estas hipótesis en su exposición en el plenario "Reflexiones sobre el presente y futuro de la Argentina", que se realizó en un club de Concepción del Uruguay, que fue organizado por su espacio político, la Corriente Nacional de la Militancia. El evento tuvo como objetivo "ratificar la gestión nacional" del presidente Alberto Fernández y de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Convencido de lo trascendental de la prueba que deberá afrontar el Frente de Todos el año próximo, Rossi apuntó a "descubrir cuál es el contexto ideológico" en el que se prepara una nueva elección nacional, donde la "derecha está claramente diciendo lo que piensa y va a hacer" y alertó sobre el "peligro" que significa la posibilidad de que podrían tener "legitimidad popular y aval legislativo" para impulsar ese retroceso a la Argentina pre-peronista.

"Lo que va a ponerse en disputa es el sentido de la historia de los últimos 75 años y si el peronismo le hizo bien o mal a la Argentina, no el futuro ni cargo de un dirigente, sino lo que da fuerza y vida al peronismo como movimiento político", destacó. 

También insistió en que el espacio debe "tener en cuenta este contexto", y que si bien "hay que tener un debate de ideas, si se gestiona no se puede vivir en un Estado de debate permanente". Visiblemente molesto por los cortocircuitos constantes dentro del Frente de Todos, convocó a "aprender a vivir con las diferencias, fortaleciendo la gestión".

Rossi distribuyó tareas. La gestión "tiene que dar las respuestas que el conjunto de la sociedad necesita" y la militancia "fortalecer a esa gestión y contar a la sociedad lo que está en juego". Y llamó a abandonar la ingenuidad y los egoísmos: "Tenemos que hacer lo que hacen todas las fuerzas políticas: hablar de las cosas que hicimos bien y mandar un mensaje de esperanza", para combatir "ese sentimiento de incertidumbre y apatía" que impera en la sociedad.

Como cierre, el titular de la AFI aseguró que el gobierno nacional va a "bajar la inflación y potenciar el crecimiento argentino", siempre con "el compromiso histórico de estar con los que menos tienen, con los más vulnerables y los que más necesitan".

"Nos faltan cosas, pero el camino no es volver para atrás sino mirar hacia el futuro, con la Argentina grande y la grandeza de nuestro pueblo", concluyó.

Aunque no lo formuló explícitamente, el histórico jefe de la bancada de Diputados del Frente para la Victoria no consigue entender el cínico accionar que caracteriza a la interna de la coalición oficialista, y que la expone a una histórica derrota en las próximas elecciones, cuyas consecuencias afectarán a las grandes mayorías del pueblo argentino. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!