Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de junio de 2022 | Cultura

Entrevista REALPOLITIK.FM

Sebastián Wainraich: “Fernando Peña tenía una intensidad extraordinaria”

El periodista y humorista, Sebastián Wainraich, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre su faceta artística y el avance de la tecnología en la profesión. Además, dedicó unas palabras al histórico actor y presentador, que también fue su colega.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Matías Bonadeo

"Yo tengo un problema, que es una bendición también, estoy pensando siempre en el trabajo y es una forma de sobrevivir para mí. Entonces, en distintas situaciones del día, cosas que suceden, yo pienso que eso que viví, vi o imagine lo voy a poder escribir en un guión, lo voy a llevar a un escenario o volcar a la radio", inició el multifacético Sebastián Wainraich.

Acerca de su trabajo en Urbana Play, señaló que "el programa tiene una estructura rígida y, a la vez, lugares para la improvisación y secciones que van y vienen. Si bien está bastante armado, a mí no me gusta dormirme en eso y me gusta buscar siempre cosas nuevas".

Asimismo, detalló cómo van cambiando las ganas con el tiempo y la cotidianeidad del hacer radio: "No voy siempre con la misma alegría a la radio, pero tiene esa cosa mágica o no sé cómo llamarla, estoy ahí y empiezo a cambiar cuando me encuentro con el equipo, me pone como con otro ánimo y hacer el programa también". "Me cansa un poco, cosa que antes no me pasaba, tipo 19.00 a veces me aparece el cansancio, pero hay días que no voy alegre", completó.

Sobre el formato de radio stream, consideró: "Hoy hacemos una radio distinta, antes de que nos televisen hacíamos chistes internos, caras, nos arrojábamos un papelito y eso ya ahora no, extraño eso, pero no me hago tanto drama. A nosotros nos sumó un montón que se vea y no siento que trabajemos para la cámara, sino que la cámara nos esa espiando a nosotros y eso me gusta". “Ahora me gusta este formato con cámara, me resultaría raro volver. Los datos de hoy son las pilas de ayer, porque si te quedabas sin pilas no podías escuchar la radio y si escuchás por celular pasa esto". amplió.

El monologuista también fue consultado acerca de su recuerdo de Fernando Peña, con quien de alguna manera dio algunos de sus primeros pasos en radio y dijo: "Tenía una intensidad extraordinaria, ya sea por su talento, genialidad o forma de vivir la vida. Se me hace difícil elegir un solo momento, pero me queda eso, esa manera de vivir tan amorosa y tan dolorosa a la vez".

"La época de Kitsch la recuerdo con mucho cariño porque también era notero y me divertía mucho"., recordó en otro punto de la entrevista, y cerró: "Era una época de un ritmo bastante intenso donde hacía radio a la mañana en X4 y nunca sabía cómo seguía el día porque según la nota o según la grabación era un momento diferente. Inclusive en los primeros momentos no era padre aún y tenía más libertad de horarios, tengo recuerdos muy lindos". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Sebastián Wainraich, Fernando Peña

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!