Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de junio de 2022 | Interior

Convención minera

Gerardo Morales destacó el “proceso de inversiones” para la explotación de litio y polimetálicos

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, valoró hoy el “proceso de inversiones” para la explotación de litio y polimetálico en yacimientos jujeños, al participar de la Feria Internacional PDAC, la convención minera y de exploración de minerales más importante del mundo en Canadá.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El mandatario jujeño encabeza la comitiva jujeña que participa, desde hoy hasta el miércoles, de la convención minera PDAC 2022 en la ciudad de Toronto, evento organizado por la Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Canadá.

“Entre el 2020 y 2021 tampoco paramos, durante la pandemia el proceso de inversiones, particularmente en litio y polimetálicos ha seguido vigente y avanzando”, señaló Morales, en el marco de un encuentro con funcionarios nacionales y mandatarios de las provincias mineras del país.

Durante la apertura del Argentina Forum Day ante diferentes actores de la industria presentes, también destacó la política minera jujeña centrada en el “cuidado ambiental a partir del fortalecimiento de los marcos regulatorios para prevenir, mitigar y restaurar daños ambientales”.

En tal sentido, recalcó el incremento sostenido de informes de impacto ambiental, “42 estudios entre el 2016 al 2019”, indicó y detalló algunas de las experiencias en la explotación de polimetálicos.

Entre ellos nombró los proyectos mineros que se desarrolla en “Pirquitas, en verdadero auge” y “Mina Aguilar que está volviendo a abrir”, subrayó, al indicar que “hay emprendimientos mineros que estaban cerrados, pero con un buen movimiento de inversores interesados, y algunos para realizar exploración”.

En materia de litio, Morales destacó el trabajo canalizado a través de la mesa tripartita integrada por el gobierno provincial con las autoridades de minería, el sector empresarial y las comunidades, “lo que generó una sinergia importante”, enfatizó.

El mandatario se encuentra acompañado por su esposa Tulia Snopek, además integra la representación argentina que participará durante tres jornadas de las mesas redondas y espacios de encuentro entre los diferentes actores de la industria.

Durante este lunes, Morales estará presente en la inauguración de Stand Argentina y mañana encabezará la presentación Jujuy Verde, oportunidades de Inversiones en Minería en el salón del Hotel Sheraton de Toronto.

La delegación jujeña también la integran el presidente de Jujuy Energía y Minería (Jemse), Felipe Albornoz; la geóloga Araceli Guzmán de Jemse; el titular del CFI-Jujuy, Marcelo Abraham, a los que se suman, Franco Mignacco y Alberto Carlocchia de La Cámara Argentina de Empresarios Mineros (Caem). (www.REALPOLITIK.com.ar) 


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Jujuy, Gerardo Morales, Litio

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!