Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de junio de 2022 | Municipales

Maniobra política

Clubes de Tres de Febrero denuncian el uso político por parte del Frente de Todos

Daniel Menéndez, titular de Barrios de Pie y funcionario de Desarrollo Social de Nación, realizó una campaña masiva de folletería en la que celebra obras que nunca se realizaron. Instituciones rechazaron la maniobra política y manifestaron su repudio ante el uso partidario del peronismo local.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La nueva denuncia contra el Frente de Todos surge luego del reparto de volantes de Daniel Menéndez, uno de sus principales referentes del peronismo local, en el que se muestran los escudos de distintos clubes del barrio con fines partidarios. Los folletos entregados por el líder de la organización Barrios de Pie aseguran: “En tiempos en los que el Municipio está totalmente ausente, dándole la espalda a los clubes del partido, es donde surge la organización comunitaria y el trabajo en conjunto para salir adelante”. 

En una entrevista televisiva, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, rechazó la maniobra con la que la oposición municipal quiso beneficiarse sin tomar en cuenta la voz y decisión de los establecimientos. “Hemos vivido y sufrido actitudes nefastas de dirigentes del Frente de Todos”. Y detalló: “Prometió pinturas, arreglos y los clubes lo desmienten porque la ayuda no les llega”.

A su vez, en sus redes sociales fue certero con este tipo de acciones llevadas por dirigentes del gobierno. “Voy a seguir insistiendo en que no se pueden usar los recursos públicos para hacer campaña partidaria”. Y agregó: “Esto sigue ocurriendo en Tres de Febrero con funcionarios nacionales del Frente de Todos. Para colmo, estos clubes rechazan la publicación por falaz”.

Frente a esta situación, varios de los clubes involucrados realizaron comunicados repudiando el uso político de las instituciones sin autorización y de manera indebida. La Sociedad de Fomento Mariano Balcarce, a través de su presidente, señaló: “Quiero expresar el total repudio y desacuerdo de la Comisión Directiva respecto al volante que anda circulando en el cual sin autorización y de manera indebida el escudo de nuestra querida institución fue agregado sin nuestra autorización. 

Así, el Frente de Todos de Tres de Febrero suma un nuevo capítulo a las investigaciones que están saliendo a la luz y que muestran el uso con fines partidarios de las sedes del ANSES y el PAMI para rédito político del camporista Juan Debandi a través de la Casa de Todos.

LA PALABRA DE LOS CLUBES

A la palabra de la Sociedad de Fomento Mariano Balcarce, se le sumó la de la Comisión Directiva del Club Estrella de Oro que aseguró: “Para nosotros realmente fue una sorpresa ya que en ningún caso compartimos la idea de un municipio totalmente ausente, como menciona el mismo”. A estas palabras se le sumaron las del Club Social y Deportivo Defensores de Tropezón: “En mi carácter de presidente pongo de manifiesto mi total repudio y rechazo de la Comisión Directiva por los panfletos que circulan en Tres de Febrero utilizando nuestro escudo y nuestros colores sin ningún tipo de autorización. Las instituciones cumplimos un rol fundamental en la sociedad sin colores políticos, solo los colores de nuestra pasión, de nuestro Club. Y agregaron: “Rechazamos la utilización de nuestro querido club para este tipo de prácticas propagandistas sin ningún tipo de autorización”.

Por otra parte, Nelly Otero, presidenta del Club Leones de Caseros, fue certera sobre el uso de la imágen de la institución por parte de Menéndez. “Les quiero comentar que está apareciendo en la vía pública y en las redes sociales unos afiches de “TODOS”, donde el Club Leones de Caseros aparece como que ha recibido ayuda de ese partido, es una mentira total y absoluta”. Y aseveró: “No aceptamos planes, no aceptamos dádivas, que en definitiva, la estamos pagando con nuestros impuestos”. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!