Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de junio de 2022 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Impulsan la VTV cada dos años: “Pretendemos que no sea sólo una medida recaudatoria”

El diputado provincial por Juntos, Emiliano Balbín, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el proyecto que presentó para reducir la frecuencia de los controles de Verificación Técnica Vehicular (VTV) en la provincia de Buenos Aires. “Pretendemos que no solo sea una medida recaudatoria”, expuso.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Pereyra

Según el legislador opositor, Emiliano Balbín, la iniciativa apunta a un beneficio para los conductores de vehículos particulares de la provincia. “Lo que planteamos es la reducción en la cantidad de verificaciones que se hagan en la VTV. Es avanzar con una ley que tiene veinte años y que en este último tiempo se ha avanzado con lo que tiene que ver con la seguridad de las propias automotrices. Con lo cual nos parecía que para alivianar el bolsillo de los conductores de la provincia había que espaciar este tipo de verificaciones”, explicó.

“La nación deja librada a las provincias que regularicen la propia reglamentación de las verificaciones y encontrar un intermedio entre la actual ley y aggiornarla a la realidad. También pretendemos que no solo sea una medida recaudatoria”, remarcó.

En esta línea, Balbín cree oportuno modificar el inicio y periodicidad de las Verificaciones Técnicas Vehiculares. "Lo que pretendemos se refiere exclusivamente a vehículos de uso particular, en virtud que los vehículos afectados al transporte de pasajeros o de carga se encuentren alcanzados por normativas nacionales respecto a periodicidad y talleres habilitados", indicó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

VTV, Emiliano Balbín

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!