Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de junio de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

La DAIA, sobre el avión sospechoso: “El piloto puede estar asociado a una fuerza de choque iraní”

El presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el avión venezolano de origen iraní detenido en Ezeiza y el pedido para que los tripulantes no salgan del país. “Le pedimos a la Justicia que investigue el vuelo”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

Un avión venezolano de origen iraní quedó retenido en Ezeiza y la fiscal federal, Cecilia Incardona, impulsó una investigación -bajo secreto de sumario- por presuntos vínculos de los pasajeros con grupos terroristas. Previamente, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) había realizado una denuncia, y su presidente Jorge Knoblovits detalló: “Nosotros le reclamamos a la Justicia que investigue de qué se trata este avión, que pasó por Ciudad del Este y está piloteado por alguien que está posiblemente relacionado con una fuerza de choque del estado terrorista de Irán”.

“Simplemente le pedimos al estado que investigue, y si en la investigación surge que tiene que haber una acción del poder ejecutivo, que las tome”, agregó. En esta línea, profundizó: “No podemos estar ajenos a que en Argentina hubo dos atentados, en 1992 y 1994, y todavía no hay ningún imputado sentado en la Justicia”. Consultado por el contacto con los funcionarios del gobierno, Knoblovits indicó que “no” han mantenido diálogo alguno, aunque aclaró que “seguramente” tengan un acercamiento.

En cuanto a lo llamativo del caso y teniendo en cuenta la cercanía con un nuevo aniversario del atentado a la AMIA (18 de julio), opinó: “Hasta que no tengamos certeza judicial en la causa AMIA, con estos atentados que marcaron el comienzo del terrorismo internacional, esto va a seguir pasando y todos se van a seguir riendo de nosotros; estas son pruebas para ver cómo funcionamos y cómo reaccionamos”. Y amplió: “La vinculación terrorista en este avión tiene que ser materia de probanza judicial, y no de una aventura”.

En cuanto a los tiempos judiciales, explicó: “El juez (Federico Villena) ordenó retener los pasaportes de los iraníes durante 72 horas. Yo creo que en estos días tiene que haber una información que los vincule o no, estableciendo los motivos reales de este vuelo”.

Finalmente, apeló a la memoria e insistió con que se haga Justicia en el caso AMIA porque, mientras tanto, “todas estas cosas van a continuar y nos van a seguir generando incertidumbre”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM por www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!