Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de junio de 2022 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Miguel Bazze: “Kicillof se encontró con la gobernación y no conoce la provincia de Buenos Aires”

El diputado nacional de la UCR, Miguel Bazze, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la gestión bonaerense y de la aprobación de la boleta única de papel. “Ahora, el elector no se va a encontrar en el cuarto oscuro con que le falte la boleta que quiera votar”, advirtió.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

La semana pasada la oposición impuso el proyecto de Boleta Única de Papel en la Cámara de Diputados, en la búsqueda de la reforma electoral que ahora será tratada en el Senado, con futuro incierto. Sobre esta victoria en la cámara baja, el diputado nacional radical Miguel Bazze indicó: “Es un avance interesante, sabemos perfectamente que no resolvemos los problemas del país, pero tratar esto no quiere decir postergar otras cuestiones más urgentes”.

“Fortalecer el sistema electoral contribuye a mejorar la calidad de las instituciones en Argentina. Además, representa un ahorro importante para el estado que paga las boletas de todos los partidos políticos, tanto para las elecciones generales como las PASO”, agregó. De este modo, continuó: “Fundamentalmente le garantiza a cada elector que no se va a encontrar en el cuarto oscuro con la situación que no está la boleta del partido que quiere votar; este sistema es distinto: el presidente de mesa le da la boleta al votante”.

En cuanto a la posibilidad que el proyecto se apruebe también en el Senado, Bazze opinó: “Lamentablemente la vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner) ya se expresó en contra. Yo no entiendo estas posiciones porque seguro que esta iniciativa no es peor que el sistema anterior; los argumentos que escuché en contra son elaborado con mucho esfuerzo para tratar de oponerse”. Y amplió: “Tenemos que desterrar esa actitud del oficialismo que, como tiene mayor capacidad para distribuir boletas casa por casa, se opone a un sistema que iguala las condiciones para todos los partidos políticos”.

“En definitiva, esto es negativo porque supone que la cultura política del que está en el poder tiene más derechos y posibilidades que las demás alianzas”, amplió.

Por otra parte, analizó la gestión bonaerense: “Veo con mucha preocupación el gobierno de Kicillof, estoy convencido que no conoce la provincia de Buenos Aires, se encontró de sorpresa con la gobernación y hay cuestiones en las que no está trabajando”. Entre estas temáticas, desarrolló: “Una es la inseguridad que es realmente grave y cada vez se potencia más con la presencia del narcotráfico. El ministro de Seguridad bonaerense se dedica a la interna del gobierno, y lamento que no trabaje en un plan en conjunto con Aníbal Fernández”.

“No podemos llegar a encontrarnos con el problema que tiene Rosario o Santa Fe, tenemos que actuar antes”, añadió. Con este tono crítico se refirió a la educación: “En el Gran Buenos Aires no tenemos una escuela pública que cumpla con el objetivo principal de brindar formación e igualar posibilidades para el futuro de cada uno de los chicos”. En esta línea, profundizó: “Deberíamos tener una escuela inicial importante, donde se acortan las diferencias entre los sectores sociales, y tendríamos que tener más escuelas técnicas que incorporen los nuevos oficios para que los chicos se incorporen al mercado de trabajo”.

En materia económica, cuestionó: “Falta un compromiso del gobierno para impulsar acciones que mejoren la calidad de la economía de los bonaerenses, promoviendo más producción y exportaciones”. Finalmente, el legislador de la UCR evaluó la interna opositora: “El radicalismo viene trabajando bien a nivel nacional, nos estamos fortaleciendo muchísimo en todas las provincias y estamos haciendo bien las cosas en las provincias y ciudades que gobernamos. Tenemos el desafío enorme de fortalecer a todo Juntos por el Cambio, de garantizar la unidad para brindarle a la sociedad una alternativa distinta a la del kirchnerismo; y al mismo tiempo, fortalecer al partido radical dentro de la coalición”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!