Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de junio de 2022 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Castello, sobre el lenguaje inclusivo: “Es una moda pasajera, típica del kirchnerismo y la izquierda”

El diputado provincial de Avanza Libertad, Guillermo Castello, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la iniciativa que ya fue presentada en la cámara baja bonaerense y que busca prohibir el lenguaje inclusivo en las escuelas y organismos públicos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

“El proyecto lo estábamos trabajando con el diputado Matías Ranzini hace un par de meses atrás”, comentó el diputado. En esta línea, explicó que “estamos tratando de restringir el uso del lenguaje inclusivo en la actividad oficial y las escuelas, darle uniformidad y claridad a toda comunicación estatal que es lo que estamos viendo que está fallando en esos ámbitos”.

“En la escuela el lenguaje inclusivo confunde más”, cuestionó el diputado provincial. Castello consideró que “el lenguaje inclusivo lo habla una minoría que está híper politizada, ideologizada, que trata de imponernos al resto de los bonaerenses o de los argentinos una forma de hablar que no es la oficial. Creo que es un idioma de facción esto, es una distorsión del oficial”.

“Lo más patético es lo que ocurre en las escuelas, docentes que se salen de la norma que la establece justamente la real academia española y no la respetan. No están educando ni siquiera con el ejemplo”, sostuvo. A su vez, estimó que “el proyecto va a tomar estado parlamentario en la próxima sesión, la semana que viene seguramente. Ahí se girará a las comisiones en donde se empezará a debatir y a discutir”.

Además, destacó que “este proyecto yo lo he presentado con un diputado de Cambiemos, espero que ese espacio acompañe, no sé si en su totalidad, pero parte de ese bloque piensa de esta manera”.

El diputado libertario analizó el uso del lenguaje inclusivo: “Es una moda pasajera, típica del kirchnerismo y la izquierda que quieren destrozar todo, IOMA, la moneda, la educación, la policía, las fuerzas armadas, la familia que son instituciones”. “Hay un plan del kirchnerismo de hace por lo menos quince años para destruir las instituciones que son el basamento de una sociedad”, agregó.

Por último, aseguró que “se están utilizando recursos públicos, y sobre todo en las escuelas, para adoctrinar a la gente con este esquema. Por eso nosotros decimos claramente que el privado puede hacer lo que quiera, pero a nivel público tanto la administración como las escuelas deben atenerse al lenguaje oficial porque lo hay y es el castellano”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Guillermo Castello, Matías Ranzini

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!