Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de junio de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Torturas en Malvinas: “Teníamos dos guerras, con los ingleses y con la misma tropa”

El ex combatiente de Malvinas, Carlos Raimundo Rodas, torturado durante el conflicto bélico en las islas, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la resolución de la Cámara Penal, la cual anuló el procesamiento de tres exmilitares acusados de vejaciones y torturas a soldados durante la guerra de Malvinas en 1982.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Tomás Ferrando

Eduardo Gassino, Miguel Ángel Garde y Gustavo Calderini, son los nombres de los tres ex militares cuyos procesamientos por el delito de “vejaciones” quedaron anulados, según lo dispuesto por la Sala I del máximo tribunal penal federal del país. Frente a la polémica resolución, representantes legales de al menos 13 ex combatientes torturados en la guerra renuevan el reclamo para que la Corte Suprema de Justicia de la Nación se expida al respecto. 

Carlos Raimundo Rodas salió a Malvinas desde el Regimiento 5 de Infantería en Paso de los Libres, Corrientes, dejando atrás a su familia, sus amigos y sus sueños. “Mucho tiempo no hablamos de lo que pasó en Malvinas, yo fui torturado, tuve mucha hambre, teníamos apenas 18 años, éramos adolescentes”, reflexionó, 

Sobre la polémica resolución de la Cámara Penal, Rodas expresó: “Me dolió un poco, pero yo creo en la justicia, no voy a parar. Lo que me sucedió a mí es algo aberrante, muy triste. Teníamos dos guerras, con los ingleses y con la misma tropa”, enfatizó. 

“Nosotros buscábamos para comer. Había un tal Solís que también carneó una oveja. Un oficial se enteró y mandó a enterrarnos espalda con espalda, hasta el cuello. Yo lo único que pido es que se haga justicia, han pasado cuarenta años de Malvinas, es muy doloroso. Yo tengo testigos, Solís, Gallardo, Suárez, estuvimos enterrados. Gallardo salió casi incapacitado porque le dolían todos los huesos”, recordó. 

“El gobierno tiene que tomar cartas en el asunto. Yo no voy a parar, tengo a mis hijos, gente que me ayuda, esto es algo muy triste. Atentaron contra mi vida, me quisieron matar, estuve ocho horas abajo de la tierra, eso no se hace, no tienen perdón de Dios. Antes de que me vaya de este mundo quiero que se haga justicia. Yo confío en este gobierno, pero también en la justicia”, sostuvo Rodas.

Finalmente, reiteró: Yo solo pido que se haga justicia, quiero verlos presos. Vamos a seguir insistiendo y se tiene que llegar al final”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!