Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de junio de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Nahuel Levaggi: “Un peso para la deuda es un peso menos para los argentinos”

El coordinador nacional de la UTT y presidente del Mercado Central, Nahuel Levaggi, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el proyecto de ley de Acceso a la Tierra, las polémicas declaraciones de Federico Braun y la relación con el gobierno nacional.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

“Hay que avanzar en las reivindicaciones que le faltan al pueblo”, consideró, en tanto se refirió a la masiva movilización a plaza de Mayo que se realizó la semana pasada en donde se entregaron 30 mil kilos de verduras directo de los productores y hubo aproximadamente 5 mil trabajadores de la tierra.

"Los trabajadores estuvieron planteando, volviendo a poner sobre el tapete, la necesidad de avance de la ley del Acceso a la Tierra que presentamos en 2016 por primera vez y este año lo hicimos por cuarta vez”, destacó. “La ley plantea créditos blandos para el acceso a la tierra, algo tan básico como eso, como si fuera un Procrear rural para que las familias que producen alimentos todos los días puedan comprarse una, dos hectáreas, y así ser dueñas de los terrenos en los que viven y trabajan”.

“No planteamos la expropiación, estamos incluso dentro de las leyes del mercado, pidiendo créditos para la compra de tierras y devolverlos con intereses, es increíble que no se avance”, cuestionó.

En relación a los polémicos dichos de Federico Braun opinó: “Eso te demuestra qué tipo de empresariado conduce y es dueño de las grandes cadenas agroalimentarias, que dice riéndose que aumenta todos los días cuando es algo que le tendría que dar vergüenza”.

Levaggi también habló de la gestión del gobierno nacional: “Hay una tensión entre los intereses a los que se va respondiendo y cómo se va transitando ese equilibrio entre los poderes reales, el Fondo Monetario Internacional y las necesidades urgentes, y creo que ahí es donde refuerzo que hay que dar pasos de avance en esas transformaciones más profundas”.

“Nosotros desde el primer momento del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional dijimos que para nosotros no era el camino, no era por ahí, hoy ya está, entonces marcamos que avancemos en las reivindicaciones que le faltan al pueblo, entendiendo que un peso para la deuda es un peso menos para los argentinos”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!