Sábado 13.08.2022 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de junio de 2022 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Programa “Barrio por Barrio” en La Plata: “La idea es estar en contacto con el vecino”

El secretario de Relaciones Políticas e Institucionales de La Plata, Fabián Lugli, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la iniciativa para llevar los servicios municipales a los barrios de la región. “Va a estar el delegado para conocer la problemática del vecino”, destacó.

HORACIO DELGUY

por:
Facundo Quiroga

“La idea es estar en contacto con el vecino y que éste se acerque a las postas de la municipalidad para ser atendido y tener todos los beneficios que la comuna brinda en las delegaciones, el palacio municipal o las torres administrativas”, comentó Lugli sobre el programa.

“La municipalidad se está acercando a los barrios después de una pandemia, de haber estado no desconectados, pero sí un poco alejados”, reflexionó.

El funcionario especificó que quienes se acerquen a las postas dispuestas por la comuna podrán vacunarse contra la gripe, controlar su salud bucal, solicitar asistencia sobre violencia por razones de género, e inmunizar y desparasitar a sus mascotas.

Además, la propuesta incluye la opción de tramitar turnos para obtener o renovar licencias de conducir, inscribirse en el Banco de Tierras Fiscales, canjear residuos reciclables por bolsas, abonos o plantines y participar de talleres de educación ambiental.

Lugli agregó que los productores y feriantes tendrán la opción de sumarse al registro municipal, mientras que todos los frentistas podrán resolver reclamos, informarse sobre actividades para adultos mayores, aprender RPC y disfrutar en familia de espectáculos culturales, talleres y propuestas deportivas. “Va a estar el delegado para conocer la problemática del vecino, saber qué le está pasando y a través de las secretarías o los servicios que va a brindar el municipio a corto plazo se le va a tratar de solucionar el problema”, estimó.

En relación a los crecientes casos de inseguridad en la región sostuvo que “el intendente Julio Garro siempre está reclamando que la policía pase a manos del municipio, eso se está charlando y hablando”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Julio Garro, Fabián Lugli

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!