Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de junio de 2022 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Programa “Barrio por Barrio” en La Plata: “La idea es estar en contacto con el vecino”

El secretario de Relaciones Políticas e Institucionales de La Plata, Fabián Lugli, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la iniciativa para llevar los servicios municipales a los barrios de la región. “Va a estar el delegado para conocer la problemática del vecino”, destacó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“La idea es estar en contacto con el vecino y que éste se acerque a las postas de la municipalidad para ser atendido y tener todos los beneficios que la comuna brinda en las delegaciones, el palacio municipal o las torres administrativas”, comentó Lugli sobre el programa.

“La municipalidad se está acercando a los barrios después de una pandemia, de haber estado no desconectados, pero sí un poco alejados”, reflexionó.

El funcionario especificó que quienes se acerquen a las postas dispuestas por la comuna podrán vacunarse contra la gripe, controlar su salud bucal, solicitar asistencia sobre violencia por razones de género, e inmunizar y desparasitar a sus mascotas.

Además, la propuesta incluye la opción de tramitar turnos para obtener o renovar licencias de conducir, inscribirse en el Banco de Tierras Fiscales, canjear residuos reciclables por bolsas, abonos o plantines y participar de talleres de educación ambiental.

Lugli agregó que los productores y feriantes tendrán la opción de sumarse al registro municipal, mientras que todos los frentistas podrán resolver reclamos, informarse sobre actividades para adultos mayores, aprender RPC y disfrutar en familia de espectáculos culturales, talleres y propuestas deportivas. “Va a estar el delegado para conocer la problemática del vecino, saber qué le está pasando y a través de las secretarías o los servicios que va a brindar el municipio a corto plazo se le va a tratar de solucionar el problema”, estimó.

En relación a los crecientes casos de inseguridad en la región sostuvo que “el intendente Julio Garro siempre está reclamando que la policía pase a manos del municipio, eso se está charlando y hablando”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Julio Garro, Fabián Lugli

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!