Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de junio de 2022 | Nacionales

Nuevo interrogante

Otro misterioso avión vinculado al gobierno viajó a Venezuela el mismo día en que lo hicieron los iraníes

Además del Boeing 747 que se encuentra varado en Ezeiza, un Learjet 60 privado fue utilizado para viajar a Caracas en el mismo día en que aterrizaron las autoridades iraníes en el país chavista. Se trata del mismo avión que utilizaba el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El escándalo del Boeing 747-300 de la empresa venezolana Empresa de Transporte del Sur SA (Emtrasur) que quedó retenido en el aeropuerto de Ezeiza luego de que se quedara sin combustible, puso la mira en los trayectos del resto de los aviones que llegan y salen de Buenos Aires.

Entre ellos, llamó la atención el viaje del Learjet 60, matrícula LV-FUF, que partió desde Buenos Aires el 30 de abril con destino a Maiquetía, Venezuela. Ese mismo día, las autoridades de Irán viajaron desde Teherán hacia el mismo destino, en lo que configura una llamativa casualidad.

Lo llamativo de dicha aeronave es que, en efecto, suele ser utilizada por dirigentes peronistas. Por ejemplo, en la mañana del 8 de marzo de 2021, Waldo Wolff denunció a través de sus redes sociales que el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, había utilizado un avión privado para viajar desde Resistencia a Buenos Aires. Se trataba de la misma aeronave.

Por otro lado, el miércoles 1 de junio Alberto Rodríguez Saá viajó de San Luis hacia Aeroparque utilizando el mismo Learjet 60 LV-FUF. El puntano repitió ésta operatoria en múltiples oportunidades, siendo la semana de mayo la de mayor frecuencia: los días 18, 20, 22 y 23, el mandatario usó los exclusivos vuelos por un costo total de 8 millones de pesos.

En una maniobra que resultó en un escándalo nacional, en el marco del día de la Lealtad del año 2019, ese mismo avión privado fue contratado por Alberto Fernández para trasladarse a Santa Rosa, La Pampa, junto a una numerosa comitiva integrada por Santiago Cafiero, Eduardo “Wado” De Pedro, Axel Kicillof y Carlos Caserio.

El escándalo destapó todo un conjunto de sospechosos vuelos entre Argentina y países acusados internacionalmente por narcotráfico y terrorismo, como Irán, Rusia, Serbia, Bielorrusia y Nigeria, entre otros.

La aeronave que actualmente se encuentra varada en Argentina por orden judicial, por ejemplo, viajó a Teherán, Moscú -incluso con la guerra entre Rusia y Ucrania en pleno apogeo-, Serbia y Venezuela, entre otros polémicos destinos. A pesar de lo controvertidos de los vuelos, no existirían informes oficiales sobre la identidad de sus tripulantes ni del tipo de carga que se trasladó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!