Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de junio de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Luis D’Elía: “El rumbo económico del gobierno es el mismo que el de Néstor Kirchner”

El dirigente de Miles, Luis D'Elía, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el discurso de Alberto Fernández en la Cumbre de las Américas, el panorama económico argentino y su discusión con Eduardo Belliboni. “Es hora de sacar caretas y terminar con las mentiras”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

En relación a la disertación del presidente en la reunión de los jefes de Estado en Estados Unidos analizó: “Fernández tocó una temática amplísima, Venezuela, Cuba, Nicaragua, Malvinas, Fondo Monetario Internacional, la organización de Estados Americanos (OEA). El otro día había contabilizado por lo menos quince temas conflictivos, nunca un presidente argentino se animó a tantos y además lo hizo sin histrionismo, sin estridencias, sin sobreactuaciones, la verdad muy bien”.

“De alguna manera renueva el planteo ideológico y las utopías en el movimiento nacional y popular”, valoró. Por otra parte, el dirigente consideró que “el rumbo económico del gobierno es el mismo de Néstor Kirchner. Algunos se enojaron y levantaron polvareda con la firma del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) pero la verdad que el ex presidente dos años antes de liquidar la deuda de 9.810 millones de dólares con el organismo internacional, firmó exactamente los mismos acuerdos que firmó Martín Guzmán”.

“El camino es el de Néstor Kirchner, es exactamente el mismo acuerdo, hasta con las auditorías cada noventa días”, sostuvo. “Plantear el default y posiciones ultristas con el FMI en nombre de Néstor Kirchner, por favor no. Algunos compañeros que vivimos esa historia de cerca no estamos dispuestos a convalidar eso”, sostuvo.

EL CRUCE CON BELLIBONI

“El trotskismo argentino es muy raro porque está en contra de Fidel Castro, el Che GuevaraHugo ChávezLula da SilvaEvo MoralesNéstor y Cristina Kirchner, es anticomunista, prácticamente no se replica en ningún lugar del mundo y tienen prácticas complicadas”, reflexionó.

En esta línea, reveló que “Macri le dio 200 mil planes al trotskismo”. Es por esto que cuestionó: “Hoy mientras el ex presidente y el macrismo, sobre todo su sector financiero, golpean al tipo de cambio, ellos golpean en la calle. Lo agarrás a Eduardo Belliboni y te dice que el culpable de la inflación es Alberto Fernández, no los formadores de precios. Por lo tanto, es hora de sacar caretas y terminar con estas mentiras”.

 “Cuando tus acciones políticas en la calle y en el debate público son funcionales a la derecha, está todo más claro”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!