Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de junio de 2022 | Nacionales

Fuego amigo

Carrió, otra vez descontrolada

A nadie sorprende las declaraciones destructivas de Elisa Carrió, muchas veces contra sus propios aliados, para ponerse en el centro de la escena mediática. Las provocaciones y descalificaciones son parte de su práctica habitual. También las denuncias sin pruebas y las afirmaciones terminantes que luego modifica con el paso del tiempo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Este miércoles se la agarró con el jefe comunal de Rosario, Pablo Javkin, durante una visita por el norte de la provincia de Santa Fe. El intendente le contestó inmediatamente, pero el secretario general del Partido Socialista santafesino, Enrique Estévez, no tuvo contemplación con la ex diputada de Juntos por el Cambio.

“Cobarde e inútil”, fueron los términos utilizados por “Lilita” para agraviar a Javkin. “Nunca se animó contra los narcos. Es así de simple: puede ser brillante, pero inútil. Acá la clase política, a excepción de Lucila Lehmann, es cobarde. Si no es cómplice, es cobarde. Hay que votar gente con pelotas y con ovarios. Creo que en Rosario estamos en presencia de un intendente brillante en lo intelectual, e inútil totalmente para poder controlar algo de la vida pacífica”, enfatizó Carrió.

Y a continuación lanzó un desolador pronóstico: “El frente de frentes en Santa Fe significa volver a llevar al poder a quienes fueron responsables del narcotráfico en la provincia. O son idiotas o son cómplices”, censuró la líder de la Coalición Cívica, en referencia a la coalición integrada por socialistas y radicales (Frente Progresista) que gobernó la provincia durante doce años.

Javkin respondió inmediatamente a través de su cuenta de Twitter: "Cobarde e inútil es dividir para que ganen siempre los mismos. Que en la 34 (y la 11, 38, 9 y el río) hacen falta fuerzas federales, es obvio. Pero en Rosario mucho más, lo sabemos los que vivimos acá. Y yo soy el intendente de Rosario, vivo sin custodia, rodeado de gente común", replicó, dando a entender que Carrió hablaba sin conocimiento de causa.

También expresó su demanda para revertir la grave situación que atraviesa la ciudad. "Necesitamos que las fuerzas federales que están en Capital y el conurbano se distribuyan en el interior. En las rutas, en el río y en las ciudades como Rosario. Y le pido a Carrió que nos ayude con lo que pasa en las cárceles, que es donde se organizan los crímenes".

Pero si la respuesta de Javkin fue contundente, la del secretario general del Partido Socialista santafesino, Enrique Estévez, no tuvo piedad alguna. No sorprenden las declaraciones "estigmatizantes y falaces de la ex diputada Elisa Carrió para con dirigentes del Frente Progresista de la provincia de Santa Fe", afirmó.

“Los dichos de Elisa Carrió son lamentables, como Partido Socialista, vamos a pedir que ratifique ante las autoridades competentes las calumnias, injurias y falacias contra dirigentes de nuestro partido y del Frente Progresista", amenazando con radicar un proceso judicial.

Estévez subrayó que la líder de la Coalición Cívica no conoce Santa Fe y que "los dirigentes de su partido no viven en la provincia". "Lo único que le importa cuando falta poco para el cierre de listas, es hacer una recorrida con declaraciones mentirosas y extorsivas para conseguir algún cargo en la elección que viene", denunció. 

Carrió no sólo se la tomó con Javkin. También en la mañana del miércoles lanzó acusaciones contra Antonio Bonfatti y Rubén Galassi, del Socialismo, que fueron rechazadas por “infundadas”.

Finalmente, el secretario general del Partido Socialista fue terminante en su conclusión, aconsejándole a la referente de la Coalición Cívica que se retire de la política para dejar de hacer daño.

"Argentina tiene que dejar atrás estos personajes nefastos si quiere construir un futuro diferente. Carrió es parte de la explicación del desastre del país que tenemos. De este fracaso también es responsable la dirigencia política que ella representa", marcó.

La disputa por el electorado en la oposición es feroz. Y eso que aún resta más de un año para la confección de listas y coaliciones electorales. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!