Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de junio de 2022 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Reclamos en Berisso: “El paro es consecuencia de las decisiones del intendente”

La concejal del PJ - Frente de Todos de Berisso, Vanesa Queyffer, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) y se refirió al conflicto que mantiene la comuna local con el Sindicato de Municipales. Además, hizo blanco en la figura del intendente: “Cagliardi cree que el municipio es una empresa privada”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Pereyra

“Es un conflicto que se veía venir por cómo se maneja el intendente. La verdad esperaba que este tema se resolviera de otra manera, porque la ropa de los municipales no debe ser una cuestión de conflicto. Era algo solucionable, que no se puede entender desde lo político e institucional, de cómo se llegó a esta situación en Berisso. El paro municipal es una consecuencia de las decisiones que toma el intendente. No puedo entender cómo el intendente y el grupo de funcionarios que lo asesora hayan permitido que la situación llegue a este punto con una marcha a gobernación”, estableció la concejal berissense, Vanesa Queyffer.

La concejal hizo hincapié en la “falta de política” que tiene la actual administración comunal. “Es una cuestión de desmanejo político. No puedo creer que el intendente no pueda resolver la compra de la ropa que sale 6 millones de pesos de un municipio que tiene un presupuesto de 4.000 millones”, marcó, a la vez que agregó: “Acá se trata de otra cosa. Al intendente no le gusta que le hagan reclamos, pedidos, que le exijan algo porque él cree que el municipio es una empresa privada y que hay que manejarlo a conciencia. Esto no es así, es un municipio donde hay que cumplir leyes, derechos y obligaciones”.

Queyffer se refirió también al alejamiento del sector que representa Fabián Cagliardi. “Esto no es lo que habíamos hablado durante la campaña del 2019. el distanciamiento fue pronunciándose en distintas etapas donde le manifestaba la disconformidad por cómo encaraba algunos temas, le di un plazo y un día dije basta porque yo iba para un lugar y él para el otro. Hace dos años estaba haciendo campaña para poder ganar el gobierno y hoy estoy acompañando una marcha en contra del intendente. La movilización la acompaño a conciencia y no por una cuestión interna que vamos a discutir en otro momento”, sostuvo

“La situación a que el intendente ha llevado todo esto es algo que no se esperaba y no se puede entender. Cuando uno no puede interpretar lo que está pasando es porque hay una segunda intención que tenemos que empezar a leer. Esa segunda intención es seguir profundizando la privatización de los servicios públicos del municipio”, aseveró con dureza.

La concejal también dedicó unas palabras al análisis del tipo de gestión desarrollado por el sector de Cagliardi y aseguró que en el distrito “hay una crisis política profunda”.

“Esta situación de conflicto con el sindicato municipal la expone. Todo el tiempo se habla de diálogo, pero si vos no tenés entendimiento en ese diálogo es lo mismo que sentarte a hablar con la pared. Hay distintos noveles de responsabilidad, pero quién conduce el municipio y presidente del Partido Justicialista de la ciudad es Cagliardi. Quién está teniendo los mayores conflictos políticos es él. Viene fracasando en su estrategia política de romper varios sectores que no le responden. Este conflicto se resuelve entregando la ropa”, disparó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Berisso, Fabián Cagliardi, Vanesa Queyffer

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!