Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de junio de 2022 | Interior

Entrevista REALPOLITIK.FM

José Luis Ramón: “El FdT está siendo apretado y no está tomando las decisiones que tiene que tomar”

El diputado provincial de Mendoza, José Luis Ramón, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la presentación en el juzgado Federal Nro. 2 para frenar el insostenible aumento de los créditos UVA. “No estamos hablando de 100 mil familias como dice el jefe de ministros, sino de más de un millón 700 mil”, destacó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El diputado comentó que “la demanda la venimos preparando hace bastante tiempo y decidimos presentarla y hacer que la Justicia sea en definitiva la que resuelva el problema, no con un contenido político sino a través de toda una argumentación legal que le hemos propuesto al juzgado Federal Nro. 2 que tiene asiento en la provincia de Mendoza”.

“Nosotros representamos el colectivo de todos los usuarios bancarios UVA del país que hayan hipotecado su casa, prendado el vehículo que adquirieron o hayan sacado un crédito personal y la demanda se dirige hacia nueve entidades bancarias”, agregó.

A su vez, afirmó que “espero que desde la Justicia no se juegue con esta cantidad enorme de personas y familias que, por culpa de no tomar una decisión política que proteja el interés de los usuarios bancarios, tienen que seguir soportando esto”.

Además, detalló: “El juez federal de Mendoza en las próximas semanas deberá adecuar el procedimiento para dictar una medida cautelar que, en primer lugar le diga a los bancos que no pueden cobrar una cuota por encima del 30 por ciento de los ingresos de una familia y el segundo es que cuando resuelva una sentencia lo haga de manera tal que se tenga presente el esfuerzo compartido del estado nacional, de los bancos y los usuarios que están haciendo este esfuerzo tremendo desde que adquirieron este crédito”.

“Tengo muchas más expectativas de que un juez federal dé la orden de adecuar estos créditos a que lo haga el Congreso de la Nación en donde no están los números para que se apruebe una ley”, sostuvo.

EL EJECUTIVO SIN RESPUESTAS

Ramón analizó que “el poder ejecutivo tiene un problema y es que la decisión política va acompañada de un apriete muy fuerte de las entidades financieras y del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional”.

“Acá hay un problema muy grave, no estamos hablando de 100 mil familias como dice el jefe de ministros, sino de más de un millón 700 mil que no solamente sacaron hipotecas, sino que prendaron el vehículo con el que trabajan. Entonces el estado se tiene que hacer cargo y si no lo quiere hacer de manera voluntaria con la política, lo tendrá que hacer la Justicia”, consideró.

Y estimó: “Pongo todas mis fichas ahí porque creo que el sistema judicial debe actuar conforme a la ley y eso es lo que hemos planteado en este juzgado Federal Nro. 2 que tiene su asiento en Mendoza. Hay que seguir de cerca cómo va actuando este juez y ver de qué manera resuelve en las próximas semanas el planteo que le hemos hecho”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

UVA, José Luis Ramón

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!