Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de junio de 2022 | Nacionales

Un país en crisis

Alberto Fernández compra hasta 13 millones en café y azúcar para sus reuniones

Mientras el primer mandatario le toma juramento a Daniel Scioli, un dirigente ampliamente rechazado en la provincia de Buenos Aires, y asegura que los dirigentes del gobierno macrista eran “ladrones de guante blanco”, el presidente se desahogo con un millonario gasto en café para sus despachos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Con el país sumido en una crisis económica con escasos precedentes, el presidente Alberto Fernández pareciera concentrar sus esfuerzos en la calidad de café y las meriendas que se celebran a diario en las oficinas de Casa Rosada. Al menos, eso es lo que se desprende de una de las últimas licitaciones publicadas en el Boletín Oficial.

En efecto, de acuerdo a la licitación pública 2022-32704217 ordenada por la secretaría General de la Presidencia de la Nación, el gobierno nacional saldrá a abastecerse de café en grano, azúcar en sobres y edulcorante para, al menos, lo que resta del año.

No es ésta la primera compulsa que el gobierno nacional celebra con el objetivo de mejorar la calidad de sus reuniones. En septiembre del año pasado, el entonces recientemente asumido jefe de Gabinete, Juan Manzur, gastó 2.3 millones de pesos en café con leche.

La insólita compra que ahora encabeza Casa Rosada se da en un momento de extrema tensión política, en el que el presidente Alberto Fernández asumió el desplazamiento de Matías Kulfas, uno de los pocos alfiles propios que le quedaban, y le tomó juramento a Daniel Scioli a la cabeza del ministerio de Desarrollo Productivo.

En ese escenario, el primer mandatario buscó desprenderse de las polémicas que lo rodean desde hace meses, direccionando las acusaciones hacia el gobierno de Mauricio Macri. En efecto, aseguró que denunciará sobreprecios de hasta el 70 por ciento en obras públicas encaradas por el gobierno anterior, acusándolos de “ladrones de guante blanco”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!