Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de junio de 2022 | Cultura

Entrevista REALPOLITIK.FM

Iru Landucci: "Nadie fue a la luna y nadie volvió"

El investigador privado, Iru Landucci, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) luego de que la NASA anunciara un acuerdo con la European Space Agency (ESA) para llevar al hombre a la luna.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"Desde que supuestamente se alunizó, allá por el '69 con el Apolo XI, desde ese mismo momento cuando terminan las misiones lunares en el '72 con el Apolo XVII, comienza un mundo de promesas constante. En mi canal de Youtube tenemos un informe que se llama 'La reina de las promesas' donde, luego de la presidencia de Nixon, comienza Ronald Reagan proponiendo ir a Marte y más allá", inició Iru Landucci.

Desde este punto de partida, el investigador privado siguió: "Después de esto, continuó con Bush padre, Bush hijo, Clinton, Barack Obama en sus dos presidencias, Trump y es una campaña política, es un cartel político esto de acceder a ese subconsciente del héroe norteamericano y el conquistador norteamericano". "Como en otros países hay una bandera política que atrae votantes, en Estados Unidos: la carrera especial es primordial, es un speech obligado", completó.

Sobre el anuncio conjunto realizado recientemente por la agencia espacial norteamericana, advirtió: "La NASA es la única agencia que se jacta de haber puesto un ser humano en el cuerpo celeste. También incluso se habla de llevar a una mujer y un hombre de color, siendo algo que se transformó en una cuestión incluyente".

En este sentido, Landucci fue claro con su mirada: "El tema es que nadie fue a la luna y nadie volvió porque nadie fue inicialmente, sino Estados Unidos tendría más que una simple idea o promesa en el aire, tendría realmente bases militares y estaríamos todos de vacaciones ahí".

A su vez, el especialista detalló en qué se enmarcan este tipo de anuncios: "Esta idea del enemigo de la guerra es muy utilizada y se conoce en la ingeniería social. Si vos no tenés un enemigo que se te opone es muy difícil el financiamiento, necesitás si o si representar un enemigo para ir al Congreso y decir: ´Necesito 93.000 millones de dólares para poner otra vez un hombre en la luna".

Landucci indicó que "hoy la NASA tiene un presupuesto prácticamente de 68 millones de dólares por día según la cifra oficial y lo que es la carrera espacial supera a la industria del entretenimiento, el cine, la música, las series y las películas en su totalidad. Ese es el dinero que se mueve con lo que nosotros denominamos una fantasía espacial".

Para comenzar a cerrar el investigador señaló que para él "se transformó en un circo barato lo que es una cuestión científica". "La NASA tiene un montón de departamentos y de ingeniería que no es solo una cuestión de cohetería, pero donde más se invierte o se pide es para toda la cuestión espacial", resaltó.

Y finalmente culminó recordando la iniciativa realizada por Rusia en esta suerte de competencia por el desarrollo y el avance humano: "Del lado de los rusos su última misión fue Luna XXIV, que si lo buscan en internet es literalmente un Playmobil filmado en un estudio de televisión y hasta ahí llegaron". (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Iru Landucci, NASA, European Space Agency, ESA

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!