Sábado 27.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de junio de 2022 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Héctor Viñuales: “Junio es un mes de bajo movimiento, este fin de semana nos ayuda muchísimo”

Héctor Viñuales, presidente de la Federación de Cámaras de Turismo de Argentina (FEDECATUR) y tesorero de la Cámara Argentina de Turismo, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la expectativa por el fin de semana largo. “Hay lugares como Cachi que están al 100 por ciento de las reservas”, precisó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El directivo comentó que participó del Foro Nacional de Turismo que se desarrolló esta semana en las Termas de Río Hondo, en donde se hablaron de varios temas que están relacionados con el sector, por ejemplo, del mercado de los nómades digitales, aquellas personas que vienen de visita a la Argentina y deciden quedarse a vivir en el país y también se charló de los trabajos para mejorar la infraestructura de lo que se conoce como turismo emergente, los lugares que han surgido con la pandemia.

“La gente ha dejado algunos destinos urbanos para ir y elige lugares de naturaleza que se están desarrollando”, reflexionó y destacó la demanda para realizar glamping en Salinas Grandes de Jujuy y la Comarca Andina.

“Se está agregando mucho valor y experiencias nuevas en esta industria, una gran generadora de trabajo, de empleo”, valoró.

EXPECTATIVAS

El presidente de FEDECATUR analizó las reservas para este fin de semana largo: “Ratifica lo que veníamos viendo, realmente son números de un gran nivel de movimiento, con lugares casi diría al tope de las reservas, en el norte, Quebrada de Humauaca, Purmamarca, Maimará, Tilcara, las ciudades de San Salvador de Jujuy, Salta capital, todo lo que es la ruta 40, Cafayate, los Valles Calchaquíes en Tucumán están casi al 90 por ciento, hay lugares como Cachi que están al 100 por ciento”, especificó.

Agregó que Córdoba también tiene un número importante de reservas al igual que Iguazú con un 90 por ciento. Bariloche está casi con el 95 por ciento de ocupación, es una ciudad que tiene 34 mil plazas.

En la provincia de Buenos Aires, la costa no estuvo tan solicitada, las reservas promedian el 50, 60 por ciento, pero sí hubo más demanda para las zonas de Tandil, Luján y Pilar con números muy fuertes.

“Aerolíneas Argentinas pasó un numero de 300 mil tickets aéreos vendidos para este fin de semana, entonces estamos hablando de niveles muy importantes y que de alguna manera están certificando, ratificando el relevamiento que hacemos ya de las semanas de vacaciones de julio que vienen bastante vigorosas”, concluyó.

Viñuales estimó: “Junio para nosotros es un mes de bajo movimiento y la verdad que este fin de semana realmente nos ayuda muchísimo a llegar a la orilla”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Héctor Viñuales, FEDECATUR

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!