Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de junio de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“El proyecto de Marziotta va a evitar que no empeore la situación de los jubilados”

La abogada María Emilia Carrozza, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la moratoria previsional. “El proyecto presentado por la diputada Gisela Marziotta va a tener un trabajo legislativo muchísimo más rápido”, destacó al referirse a las iniciativas que están siendo analizadas en el Congreso de la Nación.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

La especialista en derecho previsional, cuestionó: “Hoy la jubilación mínima no alcanza ni para satisfacer necesidades básicas. En el mes de junio aumentó un 15 por ciento por la aplicación de la ley de Movilidad, está en 35.490 pesos en bruto, a eso se le descuentan alrededor de 1.200 pesos de PAMI, o sea que de bolsillo no llega a los 35 mil pesos”.

A su vez habló del vencimiento de la moratoria previsional sancionada en 2014 y comentó algunos de los nuevos proyectos en el Congreso de la Nación para que las mujeres no pierdan la posibilidad de completar aportes y acceder a una jubilación plena.

“Uno de los proyectos lo presentó la vicepresidenta Cristina Kirchner y la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, que tiene una estructura muy armada y va a permitir regularizar períodos hasta el 2008 y la cuota de la moratoria, a diferencia de las otras leyes que existieron son altas, rondan casi los 10 mil pesos por mes”, especificó.

Carrozza aclaró que este proyecto aún no tiene estado parlamentario y agregó que permitirá regularizar períodos a quienes no estén con la edad jubilatoria ya cumplida, quieran planificar su retiro a futuro y les falten períodos de aportes.

También se refirió al proyecto presentado por la diputada del Frente de Todos, Gisela Marziotta, para prorrogar la ley vigente, la 26.970, aunque afirmó que “esta iniciativa no responde a la situación problemática de los varones porque siguen quedando afuera y tampoco extiende la fecha de plazo para regularizar los períodos”.

"Es como el mal menor, es intentar evitar que no empeore la situación de los jubilados, pero no va a mejorarla. El proyecto va a tener un trabajo legislativo muchísimo más rápido que la otra que es una solución con vocación de futuro y muchísimo más de fondo”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!