Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de junio de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Marcha a Desarrollo Social: “El ministro Zabaleta tiene que dar respuestas, sino está pintado”

La coordinadora nacional del MST Teresa Vive, Mónica Sulle, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la movilización a Desarrollo Social por parte de organizaciones sociales que pidieron “trabajo genuino y salario”. “Nos extorsionaron en darnos una reunión si levantábamos la medida”, disparó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

Organizaciones de izquierda que integran Unidad Piquetera marcharon al ministerio de Desarrollo Social de la Nación que conduce Juan Zabaleta en reclamo de la creación de “trabajo genuino y asistencia alimentaria a los barrios más pobres”. Al respecto, la coordinadora nacional del MST Teresa Vive, Mónica Sulle, indicó: “Para levantar nuestra medida, le planteamos a funcionaros directos al ministro que necesitábamos una reunión, más allá que no nos pongamos de acuerdo, y nos dijeron que no”.

“Nos pasaron para la semana que viene, por lo que si hay otra movilización la van atajando con penales. No pueden respondernos eso, es de cartón el ministerio”, agregó. En esta línea, cuestionó: “Nos dicen que nosotros extorsionamos pero desde Desarrollo Social nos aclararon que nos daban la reunión si levantábamos la medida”. Y continuó: “Nos ningunean cuando hay compañeros que manifiestan que tiene hambre; es triste que en una Argentina rica los pibes no tengan para comer”.

“Ellos tienen un presupuesto para los distintos rubros alimentarios, ahora yo pregunto por qué no nos mandan la comida todos los meses como está estipulado y por qué la variedad son cinco o seis productos únicamente”, amplió. En tanto, Sulle se refirió concretamente al ministro Juan Zabaleta: “El ministro miente cuando dice en la televisión que cumple con los programas; la tarjeta Alimentar no alcanza con lo que salen los alimentos y la suba de la inflación”.

Sobre el ex intendente de Hurlingham, profundizó: “Tiene que dar respuestas, sino está pintado”. Además, la dirigente social criticó a las gestiones comunales y las provinciales: “Los gobernadores no responden a la necesidad de colaborar, las intendencias menos. Nos pueden llegar a dar cien pollos cada quince días o por mes, lo que no hace nada; también te entregan tres bolsas de papas durante quince días para cinco comedores, tampoco sirve mucho”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


*La entrevista se realizó en el marco del programa Te la Debo que se transmite de lunes a viernes de 14.00 a 16.00 por RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Mónica Sulle, MST Teresa Vive

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!