Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de junio de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“No hay un plan antinflacionario contundente ni un proyecto energético razonable”

El economista Alexis Dritsos dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el panorama económico financiero argentino. “Hay que discutir cuál es el costo real de producir la energía para la Argentina y cuál es el costo de los subsidios para los sectores más desfavorecidos”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

El especialista observó que “el gobierno básicamente logró algo muy esencial. En primer lugar, de alguna manera desactivar la bomba de tiempo que eran los endeudamientos con los privados, los organismos internacionales y también respecto ese reperfilamiento que había dejado el gobierno anterior, hubo algo de ruido en estos últimos días, pero lo ordenó”.

“Y lo otro que hizo fue enfrentar con una presencia muy fuerte del estado el momento de la pandemia y tratar de mantener en base a subsidios diversos un nivel de actividad que no cayera tanto, que fue lo que de alguna manera permitió el rebote del año pasado. Sacando eso, no hay un plan económico contundente”, agregó. Por lo cual aseguró que “no hay un plan antinflacionario contundente ni un proyecto energético razonable”.

“Los subsidios a las tarifas representan una parte importante de las erogaciones del estado y por la crisis política interna que hay dentro del gobierno que no lo deja actuar adecuadamente, quizá también por falta de convicción y planificación se demoró cualquier política tarifaria como también se atrasó casi un año el arreglo con el Fondo Monetario Internacional. Todas estas cosas tienen un costo tremendo para la Argentina porque tienen que resolverse”, sostuvo el economista.

“Creo que hay que discutir cuál es el costo real de producir la energía para la Argentina y cuál es el costo de los subsidios para los sectores más desfavorecidos y con ese número real avanzar en algo concreto”, consideró Dritsos.

En relación a la falta de dólares comentó que se debe a las importaciones genuinas, pero también a la sobrefacturación de las importaciones y al contrabando en las exportaciones. Cuestionó: “Sabemos que hay miles de millones de dólares que evaden, que salen por la Hidrovía, que simulan ser exportaciones de Paraguay, de Uruguay, etcétera, y que en realidad son nuestras, no tributan y hacen que esos dólares falten también”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Alexis Dritsos

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!