Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de junio de 2022 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

“El proyecto de Alcohol Cero al Volante es muy importante a la hora de cuidar a toda la población”

El diputado bonaerense del Frente de Todos, Juan "Tachu" Malpeli, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre los proyectos claves en las venideras sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados y Senadores: “Me parece que hay muchísimos otros temas que atender en la provincia antes que salir a prohibir o regular el lenguaje”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

“Han arrancado las comisiones de trabajo, con muchos expedientes que estaban esperando los despachos, los debates, las discusiones, obviamente todo lo que significa el tratamiento de un proyecto de ley y también con algunos temas nacionales que repercuten en la provincia más importante de nuestro país”, comentó.

En relación al proyecto de Alcohol Cero al Volante precisó que “es un objetivo e idea que por suerte engloba a casi todos los frentes políticos, me parece que son de esos temas que escapan o eluden la grieta, nos interpelan como sociedad y hacen que nosotros podamos pensar un poquito más allá en cosas que realmente llegan a la gente y rápidamente”.

Agregó que “es una iniciativa que viene de Nación, que la ha trabajado y la trabaja muy fuertemente el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano, y la tomó muy fuerte también como bandera nuestro nuevo ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, que fue tanto diputado como senador provincial y que obviamente quiere ver reflejado eso en una ley, en una norma y en eso estamos en la Legislatura, tratando de acompañar esa iniciativa que vemos que es muy importante a la hora de cuidar a toda la población”.

El diputado también se refirió al proyecto de la Boleta Única: “Por ahora llega a título de comentario a la Legislatura, en los medios y utilizado políticamente, marketineramente por algún diputado, senador en cuestión o fuerza política pero todavía no se está empezando a tratar”, señaló.

“Me parece que es muy bueno tratar toda herramienta que dispare una mejora en el sistema electoral siempre y cuando se tome con seriedad y se esquive esa grieta política que me parece que no lleva a nada”, reflexionó. “El sistema electoral creo que no es malo, pero puede ser perfectible, siempre se puede mejorar”, sostuvo el diputado oficialista.

Por último, Malpeli opinó sobre el uso del lenguaje inclusivo: “No creo que sea un tema prioritario o importante, me parece que hay muchísimos otros que atender en la provincia de Buenos Aires antes que salir a prohibir o regular el lenguaje”, consideró. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!