Sábado 27.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de junio de 2022 | Internacionales

Nadie resiste un archivo

El día que Gustavo Petro comparó al estado de Israel con el régimen nazi

El ex guerrillero, que triunfó recientemente en las elecciones presidenciales de Colombia, aseguró que los dirigentes israelíes discriminan a los palestinos del mismo modo que el nazismo discriminaba a los judíos. Apoyó, además, al ex presidente Juan Manuel Santos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Israel no atraviesa su mejor momento político. Horas atrás, la oficina del primer ministro Naftali Bennett anunció la disolución de la coalición gobernante y el llamado a nuevas elecciones. “Se agotaron los intentos de estabilizar a la coalición”, aseguraron las autoridades israelíes.

En este frágil escenario internacional, se replicaron los dichos que el ex presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, profirió durante una entrevista con la radio Caracol en el año 2019. En la misma, aseguró que la ley del Estado Nación de Israel se asemeja a las leyes que el régimen nacional socialista obrero alemán impuso a los judíos en la década del 30.

“El parlamento israelí pasó una ley oprobiosa donde le da un tratamiento a los palestinos que viven en Israel, parecido a la ley que los alemanes pasaron contra los judíos en los años 30”, aseguró Santos.

En aquel entonces, la vicepresidente y ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Marta Lucía Ramírez, había salido al cruce de Santos. “¿Cómo se le ocurre a un ex presidente de Colombia, que ha recibido tanta cooperación del estado de Israel y de la comunidad judía, venir a estas alturas a compararlos con los nazis?”, se preguntó.

Quien se entrometió en la pelea es el recientemente electo presidente Gustavo Petro, quien no tuvo problemas en asegurar que “el estado de Israel discrimina a los palestinos como los nazis a los judíos”.

En efecto, el ex guerrillero y líder del movimiento de izquierda Pacto Histórico, que acaba de ganar las elecciones presidenciales en Colombia, aseguró que “una cosa es el estado de Israel y otra cosa es la religión judía, así como una cosa es el estado colombiano y otra la religión católica. Confundir estado y religión es propio de la mentalidad arcaica. El estado de Israel discrimina a los palestinos como los nazis a los judíos”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!