Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de junio de 2022 | Nacionales

Papelón oficial

El FBI confirmó que el piloto del avión retenido en Ezeiza está vinculado a células terroristas

Mientras el titular de la AFI, Agustín Rossi, aseguró que se trataba de “instructores de vuelo ayudando a los pilotos venezolanos”, los informes internacionales comprobaron que Gholamreza Ghasemi, además de terrorista, contrabandeaba armas entre Irán y Siria.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Horas atrás, y mientras la Justicia avanza en la investigación del avión venezolano-iraní retenido en Ezeiza, llegó el dossier que el FBI norteamericano le había enviado al juez federal de Lomas de Zamora, Carlos Villena, quien está a cargo de la causa. El documento hace hincapié en la figura de Gholamreza Ghasemi, el piloto del avión secuestrado por la Justicia argentina el último 6 de junio. De acuerdo al informe oficial, Ghasemi sería un terrorista iraní.

Gholamreza Ghasemi es CEO y miembro del consejo de administración de Fars Air Qeshm. Además de posición, Ghasemi es un piloto de aeronaves”, asegura el informe. “El individuo se encuentra asociado a los grupos terroristas designados, la Fuerza Qods del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Iraní y Hizbolláh”.

La confirmación dejó al descubierto la inexperiencia de las autoridades argentinas, quienes dejaron entrar sin problemas a un terrorista internacional, piloteando un avión, a pocos kilómetros de la Capital Federal. No sólo ello, sino que no se trataría de la primera vez.

El informe vincularía a Ghasemi, además, con la aerolínea iraní Mahan Air, designadas como entidades terroristas. De acuerdo a lo señalado, el piloto estaría a cargo de vuelos de carga bajo cobertura civil para la fuerza Qods y el IRGC, “y los utiliza para contrabandear armas y equipos de Irán a Siria”.

Insólitamente, el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) argentina, Agustín Rossi, había asegurado que, si bien no tenía certezas, “su apreciación personal era que se trataba de instructores de vuelo iraní entrenando a pilotos venezolanos”. No sólo ello, sino que se aventuró a asegurar que “el avión llamó la atención sólo por su tamaño”.

A pesar de haber advertido Rossi que “estamos lejos del papelón”, lo cierto es que de confirmarse la teoría del FBI, el gobierno quedaría en una incómoda posición. Un terrorista iraní designado como tal internacionalmente y reconocido por las agencias de inteligencia como contrabandista de armas, ingresó al país sin problemas en un avión de notable porte. Las explicaciones del gobierno de Alberto Fernández, hasta el momento, han resultado insuficientes. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!