Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de junio de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Ricardo Rouvier: “Macri y Bullrich tienen el problema de qué hacer con el voto de derecha”

El consultor político, Ricardo Rouvier, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la situación política en argentina. “Hay una declinación peronista, de lo que significó el peronismo y lo que es en la actualidad”, remarcó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Pereyra

La última encuesta realizada por Rouvier & Asociados marca un panorama preocupante para el gobierno nacional y el humor social ante el contexto inflacionario que marcará el rumbo del 2023. "Hay un llamado de atención al Frente de Todos porque hubo un resultado electoral del año pasado, un voto bronca de los sectores con nivel socio-económico medios bajos y bajos", señaló el consultor.

"Todo el horizonte político argentino tiene problemas. Lo que sí es importante, que se desprende del informe como dato sociológico, es que hay sectores de clase media baja y baja que han votado tradicionalmente al peronismo y que en esta ultima elección en estos segmentos apareció el voto opositor. Hay una declinación peronista, de lo que significó el peronismo y lo que es en la actualidad", remarcó.

El analista político también se refirió al frente opositor y a las internas que atraviesa de cara al año electoral. "La coalición opositora es una coalición que mantiene su unidad en función de un fantasma. Si la coalición divide la elección pierde las elecciones, si los radicales se van pierden la elección. La unidad está sobre la base del fantasma. Hasta donde se va a tensar esa unidad, no sabemos. Lo que sí sabemos es que hay tensión y esa misma tensión se produce por derecha. Milei al aparecer lo que hizo fue reordenar y desplaza lo que es la derecha dentro de Juntos por el Cambio", describió.

"Macri y Bullrich tienen el problema de qué hacer con el voto de derecha. Si el voto de derecha se le va con Milei, existe la posibilidad que tiene el Frente de Todos de ganar", sentenció.

Volviendo al plano del oficialismo, Rouvier & Asociados realizó un estudio de la imagen del flamante ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Daniel Scioli. "Nuestra interpretación de Scioli es que la imagen puede ser mejor de lo que muestra la encuesta. El problema de Scioli como cualquier otro es que es oficialismo. Al ser oficialismo está pagando parte de su prestigio y lo arrastra la pésima imagen del gobierno. Cualquier candidato oficialista, sea buen candidato o no, paga el precio por ser oficialista", reveló. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!