Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de junio de 2022 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Hay una postura del Banco Central que limita la salida de dólares y perjudica al sector industrial”

Daniel Rosato, presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la situación que atraviesa el sector industrial en el país. “Creemos que Daniel Scioli tiene esa experiencia política de generar consensos para avanzar en una política favorable, sustentable para el sector productivo”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“Estamos atravesando una situación de crisis mundial que afecta a la Argentina, con lo relacionado al aumento de los insumos. Este panorama es muy difícil de contener. Vemos como el resto del mundo tiene inflación, incluso Estados Unidos esta atravesando un proceso inflacionario y Argentina no es ajena a esta realidad. Todo esto sumado a que el país no tiene dólares suficientes para poder hacerle frente a un momento en que en un sector industrial como el de hidrocarburos promete un futuro importante", pronunció, respondiendo a la situación que atraviesan las pymes.

"Hay una postura del Banco Central que limita la salida de dólares que perjudica al sector industrial. Lo que planteamos es que esta resolución no la puede determinar el Central sino el ministerio de Producción. Estamos diciendo que hay que utilizar un criterio para que estas políticas no perjudiquen a los sectores de la industria", indicó.

Con la designación de Daniel Scioli en el ministerio de Desarrollo Productivo, Rosato consideró que "los factores que influyen para que crezca el sector industrial son múltiples". Y añadió: "Tenemos mucha esperanza con la designación de Scioli. Cuando fue gobernador impulsó los parques industriales, apostó mucho al sector industrial Pyme y lo ha demostrado como embajador de Brasil, llevando productos argentinos al país limítrofe. Creemos que todos estos temas serán tratados con el nuevo ministro en una mesa de diálogo, para que la Argentina siga en el desarrollo del crecimiento", sostuvo.

Luego, insistió en que resulta urgente entablar una mesa de diálogo del sector pyme. "Es fundamental porque también estamos pidiendo una mayor integración con las grades empresas. Se requiere de mucho diálogo y consenso, y ahí creemos que Daniel Scioli tiene esa experiencia política de generar consensos para avanzar en una política favorable, sustentable para el sector productivo, agregó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!