Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de junio de 2022 | Municipales

Día de la Bandera

Fernando Gray tomó la promesa a la bandera a alumnos de escuelas de Esteban Echeverría

En un acto realizado en la plaza Mitre (Monte Grande), el intendente de Esteban Echeverría tomó la promesa de lealtad a la Bandera a 1.189 alumnos de cuarto grado de las escuelas primarias públicas, privadas y especiales del municipio.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Así, hoy se retomó la presencialidad de la promesa, luego de dos ediciones realizadas de manera virtual debido al aislamiento por la pandemia de COVID-19.

“En el mismo día que conmemoramos el legado del gran Manuel Belgrano y homenajeamos su obra, también celebramos este hito en la historia particular de cada chico que hoy realizará su promesa de lealtad a la Bandera para cumplirla a lo largo de su vida”, expresó Fernando Gray al dirigirse a los alumnos que prometieron fidelidad a la Bandera Nacional, y agregó: “Les pido que honren la memoria de este verdadero padre y lleven en sus corazones las enseñanzas de un auténtico defensor de la igualdad y la justicia social”.

Además de los grupos de cuarto grado, el acto contó con la presencia de Nur Boudjemaa Monasterio, una niña española de 11 años que, movilizada por las raíces de su madre (oriunda de Luis Guillón), se contactó con el municipio para participar del evento y realizar la promesa a la Bandera Argentina junto con la comunidad echeverriana. “Llegamos a Argentina hace unos días. Estaba muy ansiosa, quería que llegara el día. Me daba mucha ilusión hacer la promesa a la Bandera. Leí sobre esto y me sorprendió que aquí lo hicieran desde tan chicos, intenté hacerlo en España pero por la pandemia no se pudo. Estoy muy contenta de poder estar acá. Hoy puedo ver y conocer todo lo que mi mamá me contó de Esteban Echeverría y de Argentina”, expresó Nur.

El acto por el 202 aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano contó con la presencia del presidente del Instituto Belgraniano, Carlos Souza; la jefa Distrital, Marcela Medina; la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Analía Pérez; y el presidente del Consejo Escolar de Esteban Echeverría, David De Lío. También participaron Juan Carlos Riux, tenor que estuvo a cargo de la entonación del Himno Nacional Argentino, y la Orquesta Sinfónica Montana de Esteban Echeverría, que interpretó la canción Mi Bandera.

Luego del acto, los chicos disfrutaron de una chocolatada caliente que fue repartida por integrantes del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas y del Grupo Scout. La ceremonia contó además con el tradicional izamiento de la Bandera por parte de la Comisión del Centenario. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Fernando Gray, Manuel Belgrano

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!