Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de junio de 2022 | Nacionales

Elecciones 2023

La fórmula Kirchner - Scioli suena cada vez más fuerte en el Instituto Patria

En un nuevo fallido, Alberto Fernández confundió al medio “La Garganta Poderosa” con la “Garganta Profunda”, una película erótica de culto que cambió la historia del video porno. Pero en Estados Unidos hubo otra “Garganta Profunda”, contemporánea de aquella: la que reveló los secretos del caso Watergate que terminó con la presidencia de Nixon.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Poco después del nuevo papelón presidencial, una “Garganta Profunda” –no erótica sino informativa- del Instituto Patria deslizó entre los íntimos una información que, de concretarse, conmocionará el escenario político. Según allegados, la intervención de Cristina Fernández de Kirchner del pasado lunes en el plenario de la CTA de Avellanda significó no sólo la ruptura definitiva con el presidente, sino también el lanzamiento de su propia campaña presidencial para 2023, algo con lo que algunos analistas habían especulado desde entonces.

Pero la revelación de la “Garganta Profunda” del Instituto Patria no pasa por allí, sino por la revelación de la que hoy sería la fórmula con la que estaría decidida a presentarse a las PASO, “si es que alguien se anima a confrontar con ella”. ¿Quién sería el compañero de fórmula de Cristina? Remedando la de 2003, la vicepresidenta imagina una nueva fórmula Kirchner - Scioli, veinte años después.

Desde hace varios días el cristinismo viene elogiando al ex embajador en Brasil, y así lo demostraron los tuits del “Cuervo” Larroque y los conceptos halagueños que la propia Cristina le dedicó en su discurso del lunes. La fórmula garantizaría un alto impacto mítico “Kirchner - Scioli, veinte años después”, sino también una convocatoria al peronismo para alinearse detrás de su propia jefatura.

En este último caso, llamó la atención los elogios tácitos a la gestión de Guillermo Moreno en el acto del pasado lunes, a pesar de su manifiesta enemistad con Axel Kicillof. ¿Cuánto de veracidad y cuánto de “venta de humo” tiene la revelación de la “Garganta Profunda” del Instituto Patria?

Desde el Instituto aseguran que se trata de una información sólida. Difícilmente Cristina podría completar una fórmula más competitiva. Y a Daniel Scioli la opción no parece disgustarle. Al fin y al cabo, sería la rubricación de que, pese a todo lo que han hecho Cristina y La Cámpora para destruirlo, sigue firme como una roca, convirtiéndose en la figura clave para mantener viva la chance -aunque pequeña- de realizar una elección competitiva el año próximo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!