Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de junio de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Federico Storani: “Milei es un provocador en caída libre”

El dirigente radical Federico Storani dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las polémicas declaraciones de Javier Milei, quien calificó a la UCR como uno de los “grandes responsables de la decadencia argentina”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

El diputado nacional de Avanza Libertad Javier Milei descartó una eventual alianza electoral con Juntos por el Cambio al sostener que “es imposible” que se una al radicalismo porque “son unos inútiles”, y les atribuyó la responsabilidad de “la decadencia argentina, que empieza con el populismo de izquierda de (Hipólito) Yrigoyen”. De este modo, el legislador se hizo eco de las declaraciones del ex presidente Macri, quien había calificado de “populista” a la gestión del primer mandatario electo por voto popular en el país, lo que generó revuelo interno en la coalición opositora.

En esta ocasión, el dirigente radical Federico Storani salió a cruzar los dichos del economista libertario: “Este señor es un simple provocador al cual se le ha dado mucha más importancia de la que realmente tiene; es una estrella fugaz, está clarísimo que está en caída libre e intenta provocar para obtener respuestas que lo mantengan en vigencia”. Y agregó: “No hace falta ni siquiera desmentirlo, está la obra de un enorme presidente como fue Yrigoyen, quien fue creador de empresas del estado como YPF y un auspiciador claro de la educación pública para garantizar la igualdad de oportunidades”.

En esta línea, citó a otros ex mandatarios radicales: “También está Arturo Illia que tuvo el presupuesto más alto en materia de educación, anuló los contratos petroleros y propició la ley de medicamentos. Y Raúl Alfonsín condujo la transición de la dictadura a la democracia, con una enorme pericia dado el juzgamiento a las juntas militares y la vigencia plena de los derechos humanos”. E insistió: “La historia desmiente a Milei, no hace falta que yo lo haga”.

Asimismo, cuestionó al dirigente libertario por elogiar a la ex primera ministra del Reino Unido, Margaret Thatcher: “Él dice admirar a una criminal de guerra que ordenó el hundimiento del crucero General Belgrano en la guerra de Malvinas cuando se estaban llevando a cabo conversaciones de paz propiciadas por el ex presidente de Perú, Belaúnde Terry”. Con este tono, continuó sobre Milei: “Además es un misógino que niega la agenda de géneros, los derechos de la mujer, el calentamiento global, la importancia del Banco Central y es un mercader de órganos; a su vez, habla de la 'casta política' con las mismas palabras de la derecha española, heredera del franquismo”.

“Es evidente que la devaluación muy rápida que ha tenido le ha quitado un campo de maniobra y provoca para tratar de subirse al ring”, añadió. Y amplió: “Está muy bien que estemos en a antípodas de un personaje de estas características. Se está cayendo por más que en su momento lo levantaron algunos medios; no tiene ningún andamiaje ni formación real, presenta nuevas ideas aquellas que son viejas y muy negativas”.

Con respecto a la conducción radical, Storani manifestó sus diferencias: “En su momento fue necesaria la alianza con el Pro para controlar el poder y garantizar la alternancia, pero nunca hubo un gobierno de coalición”. “El gobierno de Macri fue malo, subestimó la profundidad de la crisis y la inflación que no pudo resolver. Ahora hay que ir a una verdadera coalición que incorpore nuevos actores provenientes del socialismo y de origen nacional o popular, pero por fuera del neoliberalismo”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!