Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de junio de 2022 | Municipales

Paradoja

Junín: El hijo del director de Seguridad Vial está imputado por lesiones culposas

En la tarde del sábado se produjo un espectacular choque en la avenida de Circunvalación y su cruce con Canavesio. Mientras una multitud de personas recorrían el parque aprovechando el sol otoñal, un Volkswagen Gol, conducido por una mujer de sesenta años, colisionó con otro vehículo similar en marca y modelo que era guiado por un joven.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Las tres personas involucradas fueron trasladadas consientes en ambulancias de Intermed y SAME respectivamente. También se hizo presente un móvil de Bomberos, con el objetivo de limpiar la cinta asfáltica, ya que tras el vuelco de uno de los autos se derramó en la misma aceite y combustible.

No es la primera vez que Ignacio Ibañez, el joven hijo del director de la Agencia de Seguridad Vial dependiente del municipio de la ciudad de Junín, Adrián Ibañez, protagoniza choques con características de siniestros viales graves, ya que en el mes de octubre del año 2021 protagonizó otro de gran espectacularidad en la zona céntrica de la cuidad por la calle Arias, a metros de la municipalidad.

El director de la Agencia Vial, Adrián Ibañez, hace más de una década fue víctima de un trágico accidente por la ruta nacional 188, a la entrada de la ciudad de Junín, donde en ese hecho muriera su joven esposa y su hija adolecente en un choque de frente por cruzar de carril contrario.

A todas estas historias atravesadas por la muerte, se agregan los trascendidos de una trama de impunidad en torno a la figura del funcionario municipal, acusado de encubrir y proteger a su hijo Ignacio utilizando un galpón (propiedad de la agencia de Seguridad Vial) para arreglar los peritajes policiales y judiciales, con el objetivo de que su progenitor salga impune del siniestro de película que lo tuvo como protagonista este fin de semana.


Imagen del auto Gol, dominio GOM492, guardado en las instalaciones del predio donde tiene asiento la Agencia de Seguridad Vial, ubicado en calle P. Junta al 200, perteneciente a su titular, Ignacio Ibañez.

En otro orden, el director de la Agencia Seguridad Vial fue acusado de utilizar un automóvil perteneciente a la flota automotor de la municipalidad como si fuera de su propiedad, durante las 24 horas del día. Tal y como se demuestra en las imágenes que acompañan este artículo, guardándolo en la cochera de su casa particular. Esto demostraría la impunidad que la se maneja, a las sombras del secretario de Seguridad Vial, el comisario retirado Mario Olmedo, y su jefe directo, que es el mandamás de Junín, Pablo Petrecca.


El vehículo oficial de la municipalidad de Junín, en la cochera del director de Seguridad Vial, sita en calle Vicente López 242.

En este marco, vale destacar que Junín atraviesa una compleja realidad: según fuentes del hospital zonal, por día ingresan numerosos heridos al nosocomio, producto de los seis a ocho accidentes viales que tienen lugar en la ciudad diariamente. Como si fuera poco, el hijo del director es empleado de la Cámara de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina (CECAITRA), que últimamente colocó unos ocho radares de fotomultas en las calles de la ciudad con un único fin recaudatorio, por orden del intendente Petrecca, mientras su director y su secretario de Seguridad Vial parecieran intentar encubrir a sus familiares, funcionarios y amigos del poder local.

Como reza el dicho, en la municipalidad de Pablo Petrecca, “el zorro cuida el gallinero”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!