Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de junio de 2022 | CABA

Convocatoria electoral

El Pro llevaría en la Capital Federal candidatos sin lastre político

Ante el desprestigio de la dirigencia política en general y la limitada cantidad de cuadros propios que tengan aval de la sociedad, Horacio Rodríguez Larreta lanzó un ambicioso proceso de selección “Listas Abiertas”, que busca reclutar 200 nuevos líderes para que sean candidatos a legisladores y comuneros en 2023.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El jefe de Gobierno porteño anunció el lanzamiento de la iniciativa que apunta a competir en 2023 con listas que hayan sido abiertas y libres. Su objetivo consiste en que todos aquellos vecinos de la Ciudad que nunca hayan participado en política y deseen hacerlo se puedan postular como candidatos, a través del sitio web del Pro.

El impulsor del proyecto innovador fue Emmanuel Ferrario, vicepresidente primero de la Legislatura y vicejefe de Gobierno porteño; quien contó con el respaldo del ministro de Gobierno, Jorge Macri; el presidente del Pro CABA, Claudio Romero, el secretario general del Pro CABA, Juan Pablo Graña, y, naturalmente, de Rodríguez Larreta.

“La renovación de la política fue siempre parte de la esencia del Pro. Desde nuestros orígenes formamos un espacio que convocó a personas que nunca hubieran participado formalmente de la política pero que tuvieran compromiso y vocación de transformar la realidad para vivir mejor. Ahora por primera vez se abre masivamente la convocatoria en la Ciudad a buscar nuevas voces que sean nuestros candidatos en 2023 en las listas del Pro CABA”, enfatizó Ferrario.

El proceso de selección de 200 nuevos líderes incluirá su formación, durante el año próximo, en la Escuela de Dirigentes del Pro. Allí se seleccionarán los 34 precandidatos que "mejor representen la renovación de nuestro espacio, el compromiso con nuestros ideales y el futuro de la transformación en la Ciudad". 

El proyecto ha sido lanzado con bombos y platillos a través de carteles que se distribuyen a lo largo de toda la Ciudad, con el interrogante “¿te votarías?”. La iniciativa fue tomada por Ferrario luego de mantener reuniones con el equipo del presidente de Francia, Emmanuel Macron, quienes le transmitieron la experiencia de su partido La República en Marcha (LREM), que decidió abrir sus listas a la sociedad civil desde las elecciones legislativas de 2017, con excelentes resultados.

Y vos, ¿te votarías? (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!