Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de junio de 2022 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Escasez de dólares: “Falta que la Aduana ponga en marcha el encarrilamiento”

El secretario General de la Unión del Personal Superior de la Administración Federal de Ingresos Públicos (UPSAFIP) de la provincia de Buenos Aires, Claudio Kastelic, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la evasión fiscal y la fuga de dólares. “Hay que hacer un poco de mea culpa”, adelantó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“Acompañando las palabras de la vicepresidenta en el discurso que dio en el plenario de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), realmente desde el organismo controlador estamos esforzándonos para que este nivel de corrupción que hay en el país baje lo más posible pero sí, falta un poco de drenaje como dice ella y seguir articulando más entre el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y nosotros desde la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)”, comentó.

El dirigente agregó que “la vicepresidenta hizo mención a las importaciones y se vio drásticamente el cambio que hubo en autoridades de la Aduana”.

A su vez reflexionó que “el Banco Central deja la fuga de dólares y ahí sí creo que hay que hacer un poco de mea culpa desde el Frente y ver si podemos realmente rearmar y rearticular esa organización estatal”. “Falta control y no hay una articulación directa”, destacó.

Por otra parte, señaló que “hace unos días salió la resolución general de AFIP hablando de la discusión en donde la administradora federal, la licenciada Mercedes Marcó del Pont, resolvió extender y prorrogar los juicios que venían dándose hasta el 30 de junio del 2023, eso es una tirada de orejas”.

“Hubo un acercamiento esta semana del titular del BCRA con la titular de la AFIP, Marcó del Pont, para emprender ese encarrilamiento que venía llevándose de la fuga de dólares y de divisas que se iban a través de la Aduana, por eso digo que hay que articular la parte aduanera. Porque más allá de que el Banco Central sea un organismo estatal, tiene la obligatoriedad de controlar esos dólares”. consideró.

“Falta que el titular de la Aduana ponga en marcha el encarrilamiento porque pasa por ahí, no es por el Banco Central, yo estoy convencido que pasa por el control aduanero”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.REALPOLITIK.fm 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!