Martes 19.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de junio de 2022 | Internacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

John Abad: “El lenguaje comunicacional tiene que ser simple, no muy técnico”

El consultor político peruano, John Abad, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las estrategias de campaña tras el caso del asesor Eduardo Auccalla, quien declaró su amor a Keiko Fujimori. “Hay nuevas estrategias para poder llegar a los ciudadanos sin ser agresivos”, analizó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“La política en el Perú va desde el lado emocional. Recordemos que el aspecto neuronal hoy es importante y eso siempre ha trascendido desde Roma, Grecia, solo que ahora tenemos las facilidades de la tecnología”, reflexionó.

El consultor político destacó que “muchos ciudadanos no están observando mucho el tema de un plan de gobierno sino la forma, cómo se comporta el candidato, cuál es la reputación digital y cómo es el desempeño en el aspecto emocional”.

Abad ejemplificó: “En Colombia hemos podido observar por ejemplo cómo Gustavo Petro, de la primera vuelta a la segunda, a través del aspecto emocional, ha trascendido. Realmente hay nuevas estrategias y mecanismos para poder llegar a los ciudadanos sin ser agresivos”.

“Los ciudadanos quieren que los políticos sean radicales o confrontacionales, pero no mucha pelea”, sostuvo Abad.

“El lenguaje comunicacional tiene que ser simple, no muy técnico. Eduardo Auccalla, por ejemplo, es coaching de oratoria”, valoró.

Por lo cual consideró que “el tema fundamental es la comunicación, cómo el sistema comunicacional va acorde a la cultura. Hoy tenemos herramientas tecnológicas, plataformas que nos pueden ayudar con inteligencia artificial en cómo está la población moviéndose”. “Aquí se trata de ser un hombre común y corriente, pero al servicio de la sociedad, del pueblo”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!