Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de junio de 2022 | Internacionales

Vergonzoso

El embajador argentino en Paraguay se quedó con un vehículo de la provincia del Chaco

El actual diplomático kirchnerista y ex gobernador del Chaco, Oscar Domingo Peppo, quien fue denunciado por nombramientos masivos “a dedo” durante su gestión, utilizará un Volkswagen Passat de la provincia más pobre del país.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

A pesar de haber sido firmada el 30 de diciembre de 2019, sólo en las últimas horas REALPOLITIK pudo tener acceso exclusivo a la resolución 5953 del ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas del Chaco, que promete levantar polvareda no solo entre los vecinos de la provincia más pobre del país sino también en el resto de Argentina.

Según el documento, la provincia de Chaco que, de acuerdo a los datos oficiales, ostenta el triste récord de ser la más pobre del país, le dio en comodato un vehículo al ex gobernador chaqueño y actual embajador argentino en Paraguay Oscar Domingo Peppo.

De acuerdo al documento, que fue firmado por los vocales Pablo Espinosa y Fermina Bogado, y el presidente de la Lotería Chaqueña, César Lemos, pocos días antes de la asunción formal de Alberto Fernández a la presidencia de la Nación, Peppo podrá utilizar el Volkswagen Passat modelo 2017 hasta el 7 de diciembre de 2023, cuando lo deberá devolver en perfecto estado de conservación y con todos los accesorios correspondientes.

La medida, que ya lleva al menos dos años y medio de vigencia, causó estupor por las abismales diferencias entre la situación financiera del Chaco y la embajada argentina. Mientras en abril del 2021 se informó que el 69 por ciento de los hogares del Chaco no posee ingresos para cubrir los productos de la Canasta Básica Alimentaria, los salarios de los embajadores argentinos ascienden hasta los 22.500 dólares mensuales.

Peppo asumió como embajador tras el triunfo de Alberto Fernández, pero se encuentra más cercano a Cristina Fernández de Kirchner y al actual gobernador del Chaco, Jorge Capitanich. En efecto, el propio Peppo fue gobernador de la provincia entre el 2015 y 2019, llevando como compañero de fórmula al hermano de “Coqui” y ex intendente de la localidad de Campo Largo, Daniel Capitanich.

Durante su gestión, Peppo fue denunciado por los trabajadores del Instituto de Cultura nucleados en ATE - Chaco, quienes aseguraron que el por entonces gobernador había llevado adelante numerosos nombramientos “a dedo” en el organismo. Del mismo modo, explicaron que la situación se habría replicado en numerosos ministerios del estado provincial. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!