Lunes 18.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de junio de 2022 | Pelota dividida

Fútbol y ajedrez

El “Cholo” Simeone quiso posar para la foto jugando al ajedrez, pero olvidó un par de detalles

El entrenador del Atlético Madrid y ex jugador del seleccionado argentino se esforzó en dar una imagen más cuidada y pensativa de lo habitual, pero puso el tablero al revés y se olvidó de incluir al rey. Burlas entre sus seguidores.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En las últimas jornadas, el “Cholo” Simeone posó junto a su hijo Gio para una producción fotográfica que fue extensamente publicada en las redes sociales. Casi como una imitación perfecta del Pensador de Rodin, el entrenador del Atlético Madrid se mostró jugando al ajedrez, pero varios detalles dejaron al descubierto la farsa.

A pesar de que se los ve a ambos concentrados, con la vista fija en las piezas y, al menos en apariencia, sopesando las próximas jugadas, entre las piezas negras no figuraba el rey, sin el cual no se puede continuar con el juego. No sólo ello, sino que además el tablero está al revés, dado que el cuadrante inferior derecho debe ser siempre el blanco.

Los detalles llamaron la atención de los usuarios de Twitter, que no perdonaron el error. “Foto postureo del año para parecer listos jugando al ajedrez. El tablero está mal puesto y Simeone juega sin rey”, aseguró uno de ellos, ironizando sobre el interés del entrenador en mostrar una profundidad que, hasta el momento, no le fue reconocida.

“Para mí que el rey está debajo del arco, por eso no sale”, sugirió un usuario, relacionando la pintoresca ausencia de la principal pieza del juego con la estrategia defensiva que suelen exhibir los equipos del “Cholo” Simeone. “Severo crack, así nunca le podrán hacer jaque”, lo elogió otro.

La fotografía, tomada durante un descanso del entrenador y ex jugador del seleccionado argentino en las Islas Maldivas junto a su familia, dejó en claro el marcado interés de Simeone en mostrar una faceta más pensante e intelectual que, dados los errores en la fotografía, aún no tiene. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Cholo Simeone, Islas Maldivas, Gio Simeone

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!