Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de junio de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Eduardo Belliboni acusó a Zabaleta de enviar “comida muy escasa y de muy baja calidad”

El dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) luego del encuentro con Juan Zabaleta. “La semana que viene nos vamos a volver a reunir con el ministro porque para nosotros es muy grave la situación”, destacó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Después de participar de la reunión con el ministro de Desarrollo Social de la Nación junto a otros dirigentes piqueteros, Eduardo Belliboni comentó que en el encuentro se acordó pasar a un cuarto intermedio hasta el jueves. El dirigente afirmó que “en este cuarto intermedio quedamos en reunirnos con los equipos técnicos para mostrarles que están mandando comida muy escasa y de muy baja calidad”.

Detalló: “De los veintiún productos que dicen los técnicos en nutrición del ministerio de Desarrollo Social que deberían llegar a los comedores, recibimos siete y la mayoría son hidratos de carbono como polenta, fideos, arveja partida, mermelada y yerba, este es el contenido proteico, ni carne ni verdura”, detalló.

“Por eso también es que juntamos los recursos que tanto han sido criticados para comprar ese tipo de cosas porque una olla popular no se puede hacer con eso que manda el estado. En la Argentina que tiene récord de aceiteras de soja, creo que somos uno de los principales productores de aceite de soja en el mundo, no hay aceite en los comedores populares, es decir, algo está fallando evidentemente”, cuestionó.

“Entonces hemos discrepado en algunas cosas y en otras hemos acordado en seguir discutiendo en estos equipos técnicos y la semana que viene nos vamos a volver a reunir con el ministro porque para nosotros es muy grave la situación”, sostuvo.

En relación al poder adquisitivo de los argentinos, analizó: “Lo que le planteamos a la CGT y a la CTA es que tienen que luchar porque el salario no esté por debajo de la línea de pobreza porque si no vamos a seguir incrementando pobres y va a suceder que muchos trabajadores sindicalizados tienen que venir a completar las cuatro comidas al comedor popular. Es absurdo”.

Por último, Belliboni hizo referencia al discurso de la vicepresidenta en el plenario de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA): “Cristina Kirchner le quiere robar el programa a Javier Milei y a Patricia Bullrich, atacando a los movimientos sociales y piqueteros, los integrantes de su agrupación deberían mirar eso”, consideró. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!