Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de junio de 2022 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Fabián Cagliardi: “Nunca vamos a ir en contra de los trabajadores”

El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el acuerdo entre los trabajadores municipales y el ejecutivo luego del extenso conflicto que duró casi un mes entre retención de tareas y paro por tiempo indeterminado.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Con la finalidad de destrabar el conflicto entre el municipio y el gremio, se conformó una mesa de diálogo en donde se llegó a un principio de acuerdo para el cierre de un prolongado reclamo y el pedido de reapertura de la negociación paritaria. "Se armó una mesa de diálogo entre el ejecutivo y el gremio. Viene funcionando bien para el beneficio de todos, tanto de los trabajadores municipales y los vecinos", destacó el jefe comunal Fabián Cagliardi.

"El 31 de marzo cerramos la paritaria y nos preguntaron qué día le entregaríamos la ropa, a lo que respondimos durante el mes de mayo. El 15 de mayo me llama el secretario General del gremio y me pregunta cuándo estaba la ropa. Hablamos con el proveedor y nos dijo que la primera entrega iba a estar entre el 20 y 25 de mayo, y la segunda tanda de ropa entre el 30 y 5 de junio. Eso le transmitimos al gremio, se fue agravando la situación y se perdió el diálogo", señaló el jefe comunal. 

En este sentido, planteó: "Buscamos distintos actores para ver si podíamos generar este diálogo, se pudo generar y estamos en una mesa resolviendo la problemática de mejor forma. De parte nuestra, nunca vamos a ir en contra de los trabajadores. El sindicato entiende esta situación también por eso estamos en esta mesa de diálogo", remarcó.

Además, el intendente habló de una utilización política respecto del conflicto municipal. "Hubo muchos espacios que utilizaron el conflicto políticamente. Uno tiene que estar conciente de lo que tiene que defender, ordenar y cómo llevar adelante el municipio. Hoy por suerte este conflicto se está arreglando y estamos tratando de salir adelante. La mesa de diálogo está funcionando muy bien", reiteró Cagliardi. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.REALPOLITIK.fm 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!