Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de junio de 2022 | Nacionales

Internas de la oposición

Tras reunirse con CFK, Melconian criticó las operaciones de los halcones

Carlos Melconian, economista y jefe de la Fundación Mediterránea, aclaró que cuando reclamó que hay que "darle la chance a que la gente cambie” tras su reunión con CFK se refería a "la sociedad argentina" y no a la ex presidenta.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La sociedad entiende ahora que "el déficit fiscal es nocivo", aseguró Melconian. Y se refirió a quienes interpretaron errónea e interesadamente sus palabras, marcando que son "halcones al pedo que no muestran la cara y escriben", además de “boludos” y “todos mierdas”.

Melconian, quien está elaborando un plan económico de ajuste para presentar al próximo presidente, más allá de quién se trate, había conversado con el periodista opositor Jorge Lanata y con Marcelo Bonelli, a quienes les explicó por separado que había que "darle la chance a que la gente cambie”. Pero insiste en que sus palabras fueron malinterpretadas, ya que él se refirió a "la sociedad argentina", que ha comenzado a comprender que las perspectivas económicas de la oposición son las más apropiadas, por lo que podría cambiar su voto de 2019. 

"Cuando argumento que hay que dar tiempo para que la gente cambie, me refiero a la sociedad argentina”, insistió. Y aseguró que ahora "la sociedad argentina está entendiendo que el déficit fiscal es nocivo, que la deuda en pesos es igual a la deuda en dólares, que la emisión genera inflación, que el súper cepo es un clavo remachado, que por no hacer un caño no tenemos gas". Esto demuestra que "la sociedad puede volver a demandar otra cosa", enfatizó.

Y allí apuntó contra los “halcones” políticos y periodísticos que lo criticaron por su encuentro con Cristina Kirchner. "Y los boludos interpretan que yo quiera cambiar a una mujer de 70 años que hace 30 piensa igual. Todos mierda, todos halcones al pedo que no muestran la cara y escriben", definió. Y destacó que se reunió con la vicepresidenta pese a que "es amigo de Mauricio Macri", porque “ella quería una opinión, como todos”.

“Llené el álbum”, se felicitó Melconian, al reunirse con la única de los últimos presidentes con la que no se había encontrado. "Con todos hay que reunirse”, insistió. Aunque no quedó claro por qué debió darle explicaciones a Mauricio Macri, quien lo llamó después de que se supiera de su encuentro con la vicepresidenta.

El economista aseguró que lo que dialogó con Cristina "no era nada diferente" de lo que hizo "con otros presidentes". Y comentó que "el trato fue similar, cordial y pudimos hablar lo que teníamos que hablar”.

Y allí se dedicó a autoelogiarse: “Construí coherencia y crédito con los años y es por eso que acudió a mí. Le contesté sobre todos los temas lo que les digo a todos. Y dejé en claro que el gran problema de la Argentina es el déficit”. E insistió en que él no tiene “doble o triple discurso”, ni "vende espejitos de colores”, lo que se interpretó como un tiro por elevación dirigido a otros economistas opositores. 

Además, se negó a precisar en detalle los contenidos de la reunión. “Hay códigos. No digo nada más. Aclaro igual que nunca me ofreció nada”, completó.

Claramente, la reunión le fue muy útil a Melconian para consolidarse como el principal referente económico de la oposición. La pregunta es si el encuentro fue resultó igualmente beneficioso para Cristina. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!