Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de junio de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Carlos Maslatón: “Que Milei diga que soy de Primera D y él de la Champions es una fanfarronada”

El abogado liberal Carlos Maslatón dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la interna partidaria que atraviesa su espacio político. “La relación mía con Javier Milei y su equipo más íntimo está quebrada, pero los quiebres no tienen por qué ser definitivos”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

Con el espacio autodenominado liberal en pleno ascenso a partir de su performance en las elecciones pasadas, sobre todo con la campaña de Javier Milei en la Ciudad de Buenos Aires, resultaba impensado el escenario actual: una caída brusca de la imagen del diputado nacional en medio de un contexto de una disputa partidaria. En este caso, uno de los que ahora quedaron en la vereda del frente del economista es el abogado Carlos Maslatón, quien analizó: “La Libertad Avanza se hizo mucho más compleja de lo que era en el origen alrededor de la figura de Javier Milei”.

“Mucha gente quiso participar dentro del armado, se gestaron varios aparatos políticos, y el oficialismo, los que mal lo rodean, trataron de monopolizar todo y se produjeron choques políticos naturales”, agregó. Sin embargo, remarcó: “Lo que pasó es que en lugar de decir 'qué bueno que hay tanta gente que quiere participar', se empezó a proscribir a disidentes; lamentablemente es una pérdida de oportunidad grande porque los partidos políticos se enriquecen de esta manera”.

Al respecto, cuestionó al diputado porteño: “Hay una cantidad de equivocaciones personales de Javier Milei con declaraciones piantavotos y que contradicen la ideología liberal. Después de un 2021 brillante está cometiendo errores con manifestaciones que nosotros no aceptamos: como la difusión de esquemas Ponzi; los mercados humanos con la venta de sus órganos; el juicio a los periodistas”. En cuanto a su vínculo actual con Milei, aclaró: “La relación mía con él y su equipo más íntimo está quebrada, pero de todas maneras estoy dando una solución política porque los quiebres no tienen por qué ser definitivos”.

“Cuando en política tenés una situación de estas características, la solución democrática, pacífica y liberal que creó el sistema jurídico son las elecciones internas; por eso pedí que el movimiento se abra a la participación de elecciones PASO”, marcó. Por otra parte, se refirió a la alianza del legislador con Ricardo Bussi en Tucumán: “La gente liberal que siguió a Milei en aquella provincia dijo que esa coalición no va porque es un partido que no tiene nuestra ideología y está emparentado con el proceso militar. Además, representan a la casta política y él se está mezclando con ellos”.

Sobre la polémica del Banco Central, el que Milei mandó a “dinamitar”, Maslatón evaluó: “Es una frase demagógica, pero no deja de ser un tema para tratarlo con seriedad. Más allá que no es esencial que exista el Banco Central en una sociedad, antes hay que definir qué funciones debe tener el estado en relación a la parte bancaria y financiera de un país”. Y profundizó: “Vos podés hacer un modelo sin Banco Central, donde los bancos del sistema se dividan en dos: los de depósito y los de crédito que no se mezclan entre sí. Es algo que lleva años hacerse, no es tan fácil”.

En torno a la polémica de la dolarización, explicó: “Para tirar abajo el Banco Central no podés tener moneda propia y para eso el estado debe suministrar los dólares a la totalidad de los depósitos y dinero circulante de la población, que hoy son alrededor de 130 mil millones de dólares”. En esta línea, amplió sobre la realidad del Banco Central: “Hoy el Banco Central tiene 2 o 3 mil millones de dólares de libre disponibilidad, por lo que no se puede llevar a cabo la conversión monetaria. Milei sabe que esto no se puede hacer, el tema es si está dispuesto a admitirlo; confunde la política práctica con su deseo”.

Asimismo, el letrado liberal ahondó sobre su vínculo con el economista: “Que diga que yo soy de la Primera D y él es de la Champions League, a mí no me afecta y me da pena. Yo siento un placer cuando a mí me tiran abajo, pero el problema es la fanfarronada de un tipo que venía tan bien y cómo cae esto en el electorado”. De este modo, se preguntó: “¿Qué es esto de decir que se reunió con gente importante y los demás no? Estamos hablando de alguien que quiere ser presidente de la Nación; es una frase totalmente infeliz”.

Consultado sobre el retroceso de las percepciones de la opinión pública sobre Milei, indicó: “Hay mucha negación de él, cuando tiene un error propio siempre dice que es una opereta en su contra. Si la arman contra mí, no voy a estar llorando porque son parte de las reglas del juego y voy a tratar de sortearlas si estoy limpio, fuerte y seguro”. Por otro lado, Maslatón se mostró en “desacuerdo” con una eventual alianza liberal con Juntos por el Cambio y resaltó: “Lo conveniente es que nosotros tengamos una opción política diferente y con una ideología diferente. Tampoco creo que esto vaya a suceder porque Milei le dijo a Macri que se vaya de su espacio para hacer unas PASO entre ellos; no tiene mucho sentido”.

“Y que inviten a Milei a Juntos por el Cambio no creo que vaya a suceder, y menos si sigue cometiendo los errores que está cometiendo”, añadió. Igualmente, ante la pregunta si el diputado de Libertad Avanza está implosionando su partido para arribar a la principal coalición opositora, desmenuzó: “Estoy tratando de ver si sus errores son conscientes o inconscientes, no me queda claro todavía. Por momentos siento que se arrepintió de ser candidato a presidente, pero no sé si lo racionalizó; las cosas que dijo las últimas semanas son incomprensibles”. 

“Otra cosa rara es la expulsión de militantes que han estado con él desde el primer minuto. Por más que en política vayas teniendo diferentes camadas de militantes, lo que hace el dirigente es compatibilizar todo”, prosiguió. En tanto, Maslatón esclareció que su acercamiento a Sergio Massa fue “un intercambio de opinión y visiones que puede ser útil para ambas partes”. Finalmente, criticó a Karina Milei: “En un partido político no caben los títulos de nobleza, los privilegios y el nepotismo. Cuando la hermana deja de ser tal y pasa a ser líder del movimiento, dando órdenes como si fuera dueña de una corporación, ahí le tengo que decir que no; un partido político es un ámbito de participación donde todos somos iguales”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

Carlos Maslatón dialogó con RADIO REALPOLITIK en el programa Te la Debo.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Javier Milei, Carlos Maslaton, Karina Milei

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!