Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de julio de 2022 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Para Barrios de Pie, “La Cámpora nació del seno del poder y de los cargos públicos”

El coordinador platense de Barrios de Pie, Isaac Quispe, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) y denunció las arremetidas del ala dura asociada a Cristina Kirchner.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Pereyra

“Vemos con preocupación que en dirigentes del gobierno el ojo esté puesto en atacar y estigmatizar a los movimientos sociales, quienes hemos sido parte del proceso de construcción a la salida de la crisis del 2001”, marcó Isaac Quispe, referente de Barrios de Pie.

En esta línea, tildó de “llamativo” que “en este contexto, haya voces que pongan el ojo de esta manera contra los movimientos sociales”, a la vez que denunció una “provocación e interés de la dirigencia política que no se encarga de resolver los problemas”.

El dirigente social apuntó en sus críticas al sector kirchnerista. “Estas declaraciones recientes de Cristina Kirchner sobre los programas sociales llaman la atención. La Cámpora nunca pudo construir un movimiento social de la envergadura de Barrios de Pie u otros. Nosotros tenemos construcción en los barrios, en cambio La Cámpora es una organización que nació del seno del poder, de los cargos públicos. Además está el manejo de los recursos”, advirtió.

Por otro parte, Isaac Quispe habló sobre los cuestionamientos que fueron blanco los movimientos sociales. “En el caso de nuestra organización el aporte es voluntario. Tenemos un estatuto que rige y esos aportes, muchas veces, van a resolver los problemas que el estado no resuelve. Ese dinero lo utilizamos para pagar fletes, comida, porque el estado a los comedores y merenderos no le da la comida que se espera. Nos parece injusto que pongan el ojo a las organizaciones sociales con este tipo de acusaciones que son lamentables”, aseveró. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!