Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de junio de 2022 | Municipales

Berazategui

En el pago de Mussi, le aplican 20 mil pesos de multa a una vendedora de tortillas

Edith es madre soltera. Tiene cuatro hijos, dos menores y hace casi tres años sobrevive vendiendo tortillas en Berazategui. En un operativo, la dirección de Bromatología municipal la obligó a cerrar el puesto y le puso una multa de 20 mil pesos “Yo no puedo pagar eso. No tengo esa plata. Si apenas me alcanza para sobrevivir”, dice la mujer.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La disposición municipal del distrito que gobierna Juan José Mussi está sujeta al artículo 128 de la ordenanza 2046/91 que prohíbe la venta ambulante y que a Edith le quita la posibilidad de generar dinero para abastecer a su familia. Sin embargo, la mujer dice que “hace dos años y medio” que trabaja “vendiendo tortillas porque de eso vivo”. “Soy madre soltera y víctima de violencia. Imagínese que yo no puedo pagar eso”, cuenta.

La parrilla de Edith está ubicada en la calle 14 y 162 de Berazategui. Antes de la aparición del control municipal, trabajaba sin inconvenientes. Pero hasta allí llegaron los inspectores y la sancionaron. Además de incautar la mercadería, la multaron.

La causa 70971 caratulada “Edith… infracción ordenanza 2046/91” indica que deberá pagar “19.400 pesos” por la venta ilegal y “300 pesos en conceptos de gastos causídicos” a la comuna que conduce Mussi.

Según la vendedora: “Es imposible llegar a pagar eso. Yo no gano tanta plata. Y la que gano es para comprar la comida. Si estoy vendiendo en la calle tortillas es porque no me quedó otra salida. Yo les dije que no podía pagar y que por favor me dejen seguir vendiendo”, reclamó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Berazategui, Juan José Mussi

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!