Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de junio de 2022 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Inundados La Plata considera “fundamental” la creación de un consejo social para prevenir inundaciones

El referente de Inundados La Plata, Alejandro Albano, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la importancia de crear un Consejo Social para la Gestión de Riesgo de Inundaciones. “No entendemos cuál sería el objetivo o la justificación por la cual para el oficialismo el proyecto es peligroso”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Alejandro Albano se refirió a la fallida reunión en el Concejo Deliberante platense en donde se iba a tratar el proyecto para la creación del Consejo Social para la Gestión del Riesgo de Inundaciones: "Lo estipulado era una nueva reunión, pero me avisaron que se canceló porque no había quórum ya que la Comisión de Medioambiente tiene ocho concejales, donde cinco son oficialistas y tres de la oposición, y me comentaron que el oficialismo no iba participar", contó con un profundo pesar el referente de Inundados La Plata. 

El referente de la organización señaló: "Este es un proyecto que presentamos nosotros por mesa de entradas hace dos años y ahora lo estamos reflotando con toda esta situación que se relacionaba con el cambio de emergencia climática que se encuentra aprobada por el Concejo Deliberante".

Asimismo, detalló: "Bajo esta situación y dado que no hay ningún tipo de seguimiento de las actuaciones, que hoy en día hace más de un mes que se aprobó ese proyecto y ni se sabe que es lo que se va a hacer, ni ninguna acción concreta. Y agregó: "Nosotros decidimos reflotar nuestro proyecto que tiene bastantes apoyos de distintas organizaciones de la sociedad civil y la comunidad universitaria".

En este sentido, comentó: "Lamentablemente no sabemos porque hoy no tenemos la reunión de la comisión para ver si podíamos avanzar en su aprobación porque para nosotros es muy necesario ya que promueve una institucionalización de la participación de la sociedad civil en un tema como la inundación que en nuestra ciudad es fundamental".

A su vez, Albano manifestó que la propuesta es avalada por espacios profesionales de la UNLP: "No se entiende porque en los apoyos que tenemos hay gente de la universidad, del consejo social, que es un órgano muy representativo de la ciudad. Por otro lado, el apoyo de la Facultad de Trabajo Social, también del laboratorio de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social", enumeró. 

Finalmente, cerró: "Lo paradójico es que profesionales de Trabajo Social y de Comunicación Social han trabajado en el proyecto de riesgos de inundación, algo pendiente de implementar por el ejecutivo provincial y municipal, donde se valora la participación de la sociedad y la verdad no entendemos cuál sería el objetivo o la justificación por la cual para el oficialismo el proyecto es peligroso", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.REALPOLITIK.fm 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!