Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de junio de 2022 | Interior

Papelón

Mientras festejaba avances en infraestructura, a Capitanich se le cortó la luz

El gobernador del Chaco se encontraba dando un discurso y autoelogiando su gestión por los avances en materia de infraestructura y energía, cuando paradójicamente se quedó a oscuras. Sucedió horas después del duro comunicado de la Liga de Gobernadores.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Casi como un caricaturesco colmo para el discurso sobre infraestructura y energía que estaba ensayando Jorge Capitanich, al gobernador del Chaco se le cortó la luz en pleno discurso. “Disfruten este momento, porque nosotros estamos haciendo todo lo mejor en infraestructura”, dijo Capitanich, y justo en ese momento se quedó a oscuras.

Con años de política e improvisaciones a cuestas, el dirigente kirchnerista continuó hablando pero ya nadie lo escuchaba, el micrófono estaba apagado. Sonriente, aplaudió sus propias palabras, que sólo él escuchó, y abandonó el escenario, dejando a los presentes con la incógnita.

El papelón se dio apenas horas después de que la llamada Liga de Gobernadores, con el propio Capitanich a la cabeza, formalizara su posición política con numerosos reclamos al gobierno nacional, incluyendo la inflación, el faltante de gasoil y el manejo de los planes sociales.

Durante el encuentro, Capitanich reunió en el Chaco a diecisiete gobernadores, incluyendo al bonaerense Axel Kicillof, en donde elaboraron un documento exigiendo ser partícipes de las decisiones del gobierno nacional y aseguraron que “los planes sociales deben repartirse entre aquellos que tienen responsabilidad de gobierno en diferentes niveles”, en una clara alusión al debate iniciado por Cristina Fernández de Kirchner, que tiene el objetivo de despojar de estas herramientas a los movimientos sociales. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!