Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de julio de 2022 | Provincia

En los estudios de REALPOLITIK.FM

Lucía Iañez, sobre la boleta única: “Tendría que haberse debatido más en la sociedad”

La diputada bonaerense, Lucía Iañez, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el proyecto de Boleta Única que obtuvo media sanción en Diputados. “Valoro muchísimo la democracia porque sé de la dificultad que ha tenido nuestro país en poder construirla”, comentó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mario López

Sobre el proyecto de Boleta Única que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación, la diputada bonaerense del Frente de Todos destacó: “Me parece principalmente que todos aquellos que pertenecemos a la dirigencia política tenemos que construir las condiciones para que la elección sea fácil, rápida, pero por sobre todo sea efectiva y honesta, para lograr que realmente sea legítima”, expresó.

“Creo que hemos avanzado en la construcción de legitimidad en la Argentina en relación al sistema electoral”, estimó, y agregó: “El proyecto de Boleta Única si bien tiene media sanción actualmente en las cámaras nacionales, me parece que es un tema que debiera haberse debatido un poco más en la sociedad”, consideró la legisladora.

“Me parece que si finalmente se termina aprobando este proyecto tendremos que discutir con la sociedad la implementación porque esta es una medida que va a afectar a todos, no es una cuestión meramente política, sino que corresponde a toda la ciudadanía”.

A su vez reflexionó: “Soy de la generación de los que vivimos siempre en democracia y realmente la valoro muchísimo porque sé de la dificultad que ha tenido nuestro país en poder construirla, que sea fuerte y parte de la naturaleza de cada uno de los argentinos porque realmente hay una vocación democrática que a mí a veces me emociona”. 

Y continuó: “Aun cuando opinemos diferente vemos muchos ciudadanos realmente comprometidos con las libertades, con los derechos colectivos, con la justicia social, con el otro. Creo que somos un pueblo muy solidario los argentinos y lo hemos demostrado muchas veces, especialmente en la pandemia hace poco, en la inundación, en nuestro caso como platenses, hemos vivido situaciones muy complejas pero me parece que tenemos que defender esta democracia y hacerlo es dar las discusiones con la sociedad”, sostuvo.

Finalmente, Iañez, subrayó: “No tiene que ver solamente con una discusión que se dé dentro del Congreso, sino que tiene que ser más masiva y por lo menos desde mi punto de vista tiene que incluir a más sectores”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!