Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de junio de 2022 | Provincia

Plan educativo

Las comisiones de Educación del Senado y de la Cámara de Diputados se reunieron con Sileoni

Los integrantes de las Comisiones de Educación y Cultura de la Cámara de Senadores y Diputados de la Legislatura bonaerense en pleno se reunieron con el Director General de Cultura y Educación provincial, Alberto Sileoni, que expuso el plan educativo para la provincia de Buenos Aires.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El senador provincial Gustavo Soos, presente en la reunión, manifestó: “Sientio orgullo del ministro Sileoni y de su equipo. Pude percibir una tremenda capacidad intelectual en ellos, claridad en el análisis de situación y una importante capacidad de planificación y de ejecución en la gestión”

En el encuentro, Sileoni brindó un panorama del sistema educativo actual en la provincia: 5.160.000 estudiantes de todos los niveles y modalidades, 397.388 docentes, 19.590 establecimientos educativos, 78.765 auxiliares y administrativos.

En cuanto a la infraestructura, el Director General de Cultura y Educación provincial señaló que el plan “Escuelas a la obra” cuenta con una inversión de 49.690.507.730,43 pesos, y que el mismo viene desarrollándose de manera sostenida en conjunto con los municipios bonaerenses.

En este sentido, se anunció un incremento de la inversión en infraestructura que, en la actualidad, supera el 7.5 por ciento del presupuesto educativo, la inversión más grande en este aspecto en las últimas décadas.

Se informó, también, que se trabaja en la problemática de la falta de gas en algunos establecimientos educativos de la provincia, cuyos esfuerzos han logrado reducir significativamente la cantidad de edificios con problemas, en los que se sigue trabajando. 

El informe, además, dio cuenta de las consecuencias en educación que dejó la pandemia, para lo cual se han llevado adelante políticas de revinculación y el regreso a las aulas de un gran porcentaje de alumnos, con programas educativos como ATR.

Asimismo, el senador bonaerense Gustavo Soos se mostró satisfecho con el tono cordial de la reunión y esperanzado que en la provincia de Buenos Aires la educación sea, a partir de estos encuentros, una política de estado para todas las fuerzas políticas, dejando de lado cuál quier tipo de mezquindades. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!