Domingo 07.08.2022 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de junio de 2022 | Nacionales

2023 en la mira

Agustín Rossi y el ambicioso proyecto de una “Cámpora albertista”

A costo de contratos para su familia, Agustín Rossi es uno de los pocos funcionarios que aún mantiene su fidelidad hacia Alberto Fernández. Al presidente le quedan otros, sus amigos, pero esos no salen a poner la cara por él, ni imaginan su candidatura presidencial para 2023.

Por segunda vez en menos de un mes, el titular de la AFI volvió a encabezar en Rosario un encuentro de dirigentes para darle "músculo político" al presidente. Su propósito es armar una “Cámpora albertista”, con jóvenes de todas las provincias.

Unos setenta dirigentes se reunieron en Santa Fe, con el objetivo público de tratar de iniciar un proceso de renovación en el justicialismo, fortalecer al gobierno y "saltear la interna" del peronismo para ser una opción de cara al 2023.

El cierre estuvo a cargo de la plana mayor del rossismo: Leandro Busato, legislador santafesino, Germán Martínez, jefe de bloque de Diputados del Frente de Todos y el propio Agustín Rossi. "Estamos convencidos que hay que impulsar una nueva generación de dirigentes que puedan acceder a instancias de decisión y fortalezca la idea de un peronismo en función de las cosas que le importan a la ciudadanía argentina", afirmó Busato, quien también ratificó su voluntad de competir por la gobernación de Santa Fe contra el perottismo.

Los participantes no fueron solamente albertistas, sino que también estuvieron presentes otros dirigentes que tienen como objetivo consolidar un espacio de gestión. 

"Los temas que tratamos en este segundo encuentro fueron, por un lado, la producción y la industrialización, que son las variables de un verdadero federalismo para el país, y la política criminal y de seguridad, que hoy el peronismo no está discutiendo", afirmó Espartaco Marín, diputado provincial de La Pampa.

Los dos ejes de esta dirigencia interprovincial son la organización de una “juventud no camporista” y fortalecer el Frente de Todos. Como se trata de jóvenes, la próxima lugar tendrá lugar luego de las vacaciones de invierno, pero en otra provincia.

Uno de los asistentes al encuentro de Rosario fue el platense Federico Martelli, referente del MUP y perteneciente al Grupo Callao -el riñón del albertismo-, que también integran funcionarios como Santiago Cafiero, Cecilia Todesca y el ex ministro Matías Kulfas. Martelli tuvo un paso fugaz por la secretaría de Energía en los inicios de la gestión de Alberto Fernández, y luego tuvo un accionar bastante contradictorio. "El peronismo necesita una profunda renovación, no solo de nombres, sino sobre todo de ideas. Tenemos que proponerle a la sociedad un modelo basado en el conocimiento y el valor agregado con todos los sectores como protagonistas, principalmente el campo, la energía y las industrias de base tecnológica", afirmó Martelli.

La pregunta del millón es si le alcanzará a Rossi y compañía para impulsar un proyecto tan ambicioso como la creación de una “Cámpora albertista”. Por lo pronto, los interesados no parecen tener el músculo suficiente y el presidente ya está jugando tiempo de descuento. Pasando revista por el encuentro, más bien pareció una reunión de náufragos del Titanic que un emprendimiento con posibilidades de consolidación en el futuro inmediato. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!