Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de julio de 2022 | Cultura

Entrevista REALPOLITIK.FM

Claudio Rissi: “Es difícil que se integren la popularidad con el prestigio”

El actor Claudio Rissi, reconocido por su rol de Mario Borges en la serie “El Marginal”, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre “Los Perros”, la obra que encabeza y con la que se presentará próximamente en la sala del Teatro Municipal Coliseo Podestá. “Te deja regulando, colgado de los planteos que propone”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“Los Perros”, la obra teatral escrita y dirigida por Néstor Valente, hará su debut en la ciudad dentro de dos semanas, el viernes 15 de julio. Al respecto, Claudio Rissi, uno de sus protagonistas, adelantó: “Es una comedia dramática que está escrita maravillosamente bien, con una inteligencia por parte de la dramaturgia del director que me incentivó para meterme en el proyecto”. Y agregó: “Nos divertimos mucho, hay mucha conexión y el público la pasa de primera”.

En cuanto a la presentación en La Plata, indicó: “En realidad no forma parte de una gira, estamos haciendo algunas salidas porque nuestro punto de referencia es el Teatro del Picadero en Capital Federal”. En tanto, sobre la recepción de la gente, aclaró: “Está muy agradecido porque es una obra que te la llevás a tu casa, no se termina en la porción de pizza. Esta obra te deja regulando, quedás colgado con sus planteos y esto me resulta maravilloso”.

Por otra parte, consultado por el reconocimiento de la serie “El Marginal”, el actor que representa a Mario Borges manifestó: “Ha ganado premios en Nueva York, en Francia…estamos muy felices con eso y yo agradecido”. De este modo, continuó: “Los Borges terminaron como adueñándose del proyecto que iba a ser una temporada sola, pero dada la repercusión y los pedidos de Netflix más la TV Pública se siguieron contando historias desde ese lugar carcelario”.

Rissi también se refirió al formato serie: “Me gustó hacerlo, son películas cortas donde se trabaja más profunda y cinematográficamente. Es el aprovechamiento de las nuevas tecnologías; hoy se hacen con una tarjeta de memoria que baja muchísimo los costos, además las cámaras no pesan lo de antes y las luces ya no son tan necesarias”. Y extendió su “enorme alegría” al resto de los participantes del set de filmación: “Juego con los técnicos, me gusta interactuar con ellos, me llevo muy bien. El hecho artístico es una cuestión de equipo y el protagonismo no es solamente de los que estamos delante de las cámaras”.

Ante la pregunta de cómo se lleva con la popularidad, reflexionó: “Estoy aprendiendo, me llevaba muy bien con el lugar de privilegio de gozar con cierto prestigio dentro de mi mundo. Es bastante difícil que se integren la popularidad con el prestigio, sin embargo, hay algunos que tenemos esa fortuna”. En esta línea, hizo mención al público: “Agradezco sinceramente el afecto de la gente, no contaba con ellos hasta El Marginal. Está bueno que eso pasé porque tampoco uno es un paracaidista; ya tengo 50 años de carrera y cierto recorrido tengo para disfrutar los laureles”.

“Estoy aprendiendo a disfrutarlo porque por momentos tengo mucho pudor, tengo que hablarlo con la terapeuta”, añadió. Y profundizó: “La gente me agradece y me mandan bendiciones; el amor que generó Mario Borges es algo extraordinario”. Finalmente, asoció este papel con el suyo en “Los Perros”: “Todo esto hace que llegue a esta obra, siendo el actor que soy. Ahí hago el padre de una familia, un pelotudo que habla todo el tiempo y que nunca dice algo inteligente; es como aquel tío que tenemos todos y no para de contar las mismas boludeces en todas las reuniones”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

La Plata, Claudio Rissi

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!