Domingo 07.08.2022 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de junio de 2022 | Opinión

Carta abierta

Milagro Sala es una delincuente condenada

Señor presidente de la Nacion, doctor Alberto Fernández. Me sorprende que con la situación del país al borde del abismo usted se tome el tiempo de venir a la provincia de Jujuy a visitar a Milagro Sala.....

HORACIO DELGUY

por:
Gerardo Morales

Señor presidente de la Nacion, doctor Alberto Fernández:

Me sorprende que con la situación del país al borde del abismo: con una inflación descontrolada, con falta de energía y combustible, con desabastecimiento en algunos insumos y bienes para la producción, con medidas restrictivas que ahogan nuestra economía, entre otros graves problemas del país, usted se tome el tiempo de venir a la provincia de Jujuy a visitar a Milagro Sala.

¿Cuáles son sus prioridades señor presidente?

Lo invité decenas de veces a visitar Jujuy para compartir proyectos de nuestro pueblo, que es también su pueblo y siempre se negó a hacerlo. 

¿Por qué no visita al pueblo de Jujuy?

Hubiera sido una oportunidad para que conozca los grandes proyectos en marcha que están transformando Jujuy y que pueden transformar el país. 

En ese sentido, le hablo de la producción de litio, de baterías de litio, de electromovilidad, de la energía solar en particular, de la planta de Cauchari y su ampliación, del cannabis medicinal, del crecimiento del turismo, entre otros tantos proyectos que sí son prioritarios.

Mientras usted realizaba su visita yo estaba yendo a inaugurar una de las 258 escuelas que comenzamos a construir con un gran esfuerzo de la provincia en un barrio emblemático de la ciudad capital como es Alto Comedero. Hubiera sido una buena oportunidad para que juntos, más allá de nuestras diferencias, superemos la grieta que tanto mal nos hace como país.

Pero lo que más me preocupa es que usted siga haciendo oídos sordos ante el desesperado pedido de cientos de víctimas que sufrieron las más aberrantes violaciones de derechos humanos durante el reinado de violencia y corrupción que ejerció Milagro Sala durante más de diez años de gobierno paralelo. 

Esa violencia produjo muertes, agresiones, usurpaciones y sometimiento hacia los más pobres. 

Como la muerte de Pato Condorí en Humahuaca durante una usurpación liderada por organizaciones que ella manejaba.

Como la brutal golpiza que le dio junto a su patota al militante social Luca Arias en una emboscada que le hicieron con ayuda de un ministro provincial en su despacho público.

Como los violentos desalojos a cientos de familias que eran sacadas de sus casas por la madrugada por no ir a marchas o no compartir sus órdenes.

Como el desvío y el robo de fondos públicos que estaban destinados a la construcción de más de 2 mil viviendas cobradas y no construidas, por un monto de 16.000 millones de pesos. 

¿Le parecen a usted que son pocas o irrelevantes las razones por las que la Justicia la ha condenado?

Reafirmo mi convicción humanística y mis deseos de pronta recuperación para que la señora Milagro Sala siga cumpliendo sus condenas en una cárcel común.

Lamento nuevamente que su actitud me obligue a dirigirme a usted, que ejerce la máxima responsabilidad en estos términos.

Señor presidente, Milagro Sala es una delincuente condenada por corrupción y por haber esclavizado a los pobres con violencia. Le pido que gobierne para todo el pueblo argentino y no solo para una facción. 

Con todo respeto.

 

(*) Gerardo Morales es gobernador de la provincia de Jujuy.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Jujuy, Gerardo Morales, Milagro Sala

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!